Un estudio de Salesforce señala que el 71 % de las empresas considera que ha conseguido sobrevivir a la pandemia gracias a haber comenzado su digitalización. Un proceso de transformación digital que se verá impulsado con la llegada de los fondos NextGenerationEU y las ayudas del programa Kit Digital.
El programa desarrollado por el Gobierno ya ha empezado a repartir los primeros bonos digitales por valor de 12.000 euros. A través de estas ayudas las pymes podrán implementar, a través de los agentes digitalizaciones, las herramientas digitales necesarias para avanzar en su proceso de transformación digital.
Este camino hacia la digitalización también incluye a las más de 20.000 farmacias que existen en España. Unas organizaciones que podrían mejorar su competitividad y entrar en la era digital si deciden solicitar las ayudas del Kit Digital. Desde la red de farmacias LUDA Partners han animado a las farmacias a solicitar estas ayudas por cuatro principales motivos. Primero, diseñar o mejorar su presencia en Internet a través de una página web optimizada.
Dos, acceder al ecommerce para recuperar al paciente digital. Tres, conseguir presencia en las redes sociales y adquirir así más visibilidad. Y, por último, aumentar su facturación gracias a los puntos anteriores. Tal y como explican los expertos de LUDA Partners una sólida presencia en Internet, la mejora de la atención y el acceso a los ecommerce impulsará su competitividad incrementando su facturación y la fidelización de sus pacientes.
Además, para ayudar a las farmacias LUDA Partners ofrece a todas estas organizaciones poder conectarse a su red para empezar a vender su parafarmacia online en sitios webs de laboratorios sin costes ni permanencia y siempre dispensando desde su propia farmacia.