El concepto zero trust o confianza cero no es nuevo. Este enfoque de seguridad lleva existiendo desde hace tiempo, concretamente más de una década. Sin embargo, es ahora cuando esta estrategia de seguridad basada en el mantra “nunca confiar, siempre verificar” está cobrando protagonismo. Pero, ¿por qué ahora?
La respuesta se puede encontrar en dos aspectos, por un lado, el avance de la digitalización y, por otro lado, la complejidad que han adquirido las estructuras de las empresas. Estos dos condicionantes están estrechamente relacionados con la evolución en la manera de trabajar. Y es que el teletrabajo primero y el modelo híbrido después han transformado por completo el escenario laboral de las organizaciones.
Este nuevo panorama laboral se caracteriza por la flexibilidad, pero también por una superficie de ataque mucho más amplia ya que poco, o nada, queda del tradicional perímetro de oficina que había que proteger. Hoy en día esa fortaleza se ha desvanecido provocando la descentralización de usuarios y datos. Por ello adoptar una la estrategia de seguridad zero trust es una prioridad para las organizaciones.
El modelo zero trust sostiene que no se puede confiar en ningún usuario ni dispositivo. Gracias a su amplio enfoque de seguridad las empresas aplican restricciones más fuertes. Entre los beneficios de esta estrategia destacan la reducción de costes de gestión, la mejora de la visibilidad de la red y la rápida adopción del cloud, así como de la seguridad de los usuarios.
Para ayudar a las empresas a desplegar sus estrategias de confianza cero WatchGuard cuenta con un enfoque claro que se materializa en su plataforma de seguridad unificada. Las claves de la estrategia zero trust de la compañía son:
- Seguridad de red. WatchGuard garantiza la protección de los dispositivos, los usuarios y los datos en toda la red mediante su plataforma unificada.
- AuthPoint. La compañía es capaz de eliminar las brechas de datos relacionadas con las credenciales gracias a la protección de la identidad de los usuarios.
- Seguridad de endpoints gracias a la aplicación de tecnologías avanzadas para la prevención, detección y respuesta de amenazas.
DOCUMENTO RELACIONADO
WatchGuard y su estrategia zero trust
El modelo de seguridad zero trust o confianza cero se ha convertido en una prioridad para las organizaciones. Gracias a...
Leer másDetails