Los primeros bonos digitales empiezan a llegar a los clientes de Orange. Así lo acaba de anunciar la operadora, acreditada como agente digitalizador, y que ya trabaja con las empresas beneficiarias para empezar a implementar las soluciones tecnológicas necesarias.
Orange, en su apuesta por impulsar la digitalización de las empresas, ofrece a autónomos y pymes asesoramiento gratuito para ayudarles a diseñar la estrategia digital más adecuada. En este sentido, la operadora ha puesto a disposición de las empresas su portfolio de soluciones Orange Digital Empresas. Este catálogo incluye servicios de todas las categorías de productos subvencionables en el Kit Digital y que podrían ser subvencionados con hasta el 100 % del coste de los mismos, antes de impuestos.
Además, la operadora ha aprovechado para hacer balance y destacar cuáles son las soluciones que más están demandando por el momento las empresas beneficiarias de los bonos digitales. Unas pymes que han decidido, de media, poner en marcha cuatro soluciones diferentes sin coste durante los primeros 12 meses del servicio.
Las soluciones más demandas se pueden asociar a varias categorías. Por un lado, la gestión de procesos. Y, por otro lado, marketing digital, en esta categoría se engloban las herramientas relacionadas con la gestión de redes sociales, con el sitio web y con la presencia en Internet.
“Estas primeras ayudas confirman el importante papel que Orange, como agente digitalizador, está jugando para impulsar la transformación digital de las empresas y autónomos en un contexto económico difícil que exige la modernización del tejido productivo para asegurar la competitividad”, ha comentado Joaquín Colino, director general B2B de Orange.