El 58 % de las empresas de entre tres y diez empleados prefiere invertir la ayuda del Kit Digital en soluciones para la creación de páginas web, mientras que el 48 % se decanta por herramientas para la gestión de redes sociales. Así se desprende del nuevo informe “Radiografía de intereses de la pyme frente a las soluciones del programa Kit Digital”, el cual ha sido elaborado por Cosmomedia y en el que se analizan las preferencias de estas empresas de cara a la segunda convocatoria de este programa de ayudas.
El estudio muestra que, tras la creación de página web y la gestión de redes sociales, las pymes de entre tres y diez empleados, a las que se dirige esta segunda convocatoria del Kit Digital, prefieren invertir su bono digital en soluciones de gestión de clientes y proveedores (39 %), gestión de procesos (28 %) y factura electrónica (26 %).
Únicamente el 25 % de estas pymes se decantaría por destinar la ayuda al comercio electrónico. Un dato que pone de manifiesto la falta de concienciación, soporte y ayuda para empujar a estas empresas a la venta online. Y es que, como señala el “Estudio ecommerce 2022” de IAB Spain, el 94 % de los internautas españoles son compradores digitales.
En este sentido José Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia, recuerda la “necesidad de fomentar una ayuda cercana y directa entre el agente digitalizador y la pyme para que las empresas puedan dar el paso hacia la venta online con seguridad y confianza”.
Ciberseguridad, servicio secundario
El análisis de Cosmomedia muestra, además, el escaso interés que despiertan en las pymes de entre tres y diez empleados aspectos como la ciberseguridad y las comunicaciones seguras. De hecho, tan solo el 21 % y el 17 %, respectivamente, destinaría su bono digital a soluciones que garantizasen la seguridad de su negocio y les proporcionará unas comunicaciones seguras.