La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido dos nuevas acreditaciones a AENOR. Gracias a estas dos certificaciones AENOR refuerza sus soluciones con el objetivo de impulsar el acceso de las empresas a los fondos NextGenerationEU.
Estas dos nuevas acreditaciones son, por un lado, para la calificación de actividades de I+D y, por otro lado, para la validación de “no causar un perjuicio significativo al medioambiente” (DNSH, por sus siglas en inglés). Ambas certificaciones son requisito indispensable en las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para demostrar que un proyecto es innovador y no perjudica al medioambiente.
Las dos certificaciones se suman a la acreditación de AENOR como agente digitalizador en la categoría de soluciones de Kit Digital gracias a su herramienta Certool. Una solución digital diseñada para facilitar a las organizaciones la gestión eficiente de procesos y sistemas basados en normas ISO.
Además, AENOR dispone de otras dos certificaciones específicas relacionadas con la contribución de los proyectos a la recuperación. Concretamente para “Proyectos alineados con el eje de transformación digital” y “Proyectos alineados con el eje de transición ecológica”. Estas acreditaciones permiten a la entidad certificar que el proyecto está alienado con los ejes transversales, las políticas palanca y componentes definidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).