El Banco Sabadell quiere facilitar a sus clientes el acceso a las ayudas del programa Kit Digital y para ello se ha aliado con el Grupo MásMóvil. De esta manera la entidad pretende ayudar a sus clientes en su proceso de digitalización a través de la implantación de las mejores soluciones tecnológicas de manera gratuita.
Gracias a este acuerdo, en el que se incluye la tramitación del bono digital, el Grupo MásMóvil pone a disposición de los clientes del Banco Sabadell su propio paquete del Kit Digital. Además, será el propio operador quien actuará como representante voluntario para realizar todas las gestiones necesarias hasta que las empresas obtengan la subvención, todo ello sin coste alguno.
Todas las empresas con las que Grupo MásMóvil presta servicios de Kit Digital son agentes digitalizadores y se encargarán de asesorar e implantar las soluciones digitales y de dar servicio a los clientes del Banco Sabadell que decidan llevar a cabo la gestión del bono digital a través de este servicio.
El acuerdo alcanzado entre ambas compañías contempla la prescripción a los clientes de la entidad bancaria de los servicios que Grupo MásMóvil ofrece actualmente en el marco del programa Kit Digital. Estos servicios son:
- La realización de la solicitud del bono digital ante la Administración Pública.
- Asesoramiento digital para identificar qué soluciones son las más adecuadas.
- Implantar las soluciones digitales seleccionadas por la empresa.
“Este acuerdo es muy importante para la entidad ya que muchas pymes no están acostumbradas a este tipo de gestiones, algo que provoca que, en muchas ocasiones, se consuma una cantidad ínfima de las subvenciones y con la figura del agente digitalizador estamos seguros de que el proceso será un éxito”, comenta Eduardo Currás, director de Banca Corporativa & EMEA de Banco Sabadell. “La digitalización y la sostenibilidad son un reto para el tejido productivo y con esta firma nuestros clientes aprovecharán la oportunidad y Banco Sabadell les acompañará en este periodo de transformación”, asegura.
Por su parte, Isidro Fernández de la Calle, director de Empresas del Grupo MásMóvil, afirma que “en MásMóvil buscamos ser el agente digitalizador de referencia, por eso nos hemos centrado en acompañar a las pequeñas y medianas empresas durante toda la gestión de este bono digital”. De esta manera “continuamos así con nuestro fuerte compromiso con la reducción de la brecha digital en toda España y consideramos que medidas como la del bono digital son muy útiles para impulsar el tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas”.