La segunda convocatoria del programa del Kit Digital ya está aquí. Esta segunda ronda de ayudas, destinada a empresas de entre tres y nueve empleados, cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y repartirá bonos digitales por valor de 6.000 euros.
Red.es ya publicó a principios de agosto esta segunda convocatoria en la que ha introducido algunos cambios. La entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha modificado algunos detalles técnicos de las ayudas, así como la cuantía de algunas soluciones. Además, ha ampliado el número de servicios digitales que las empresas podrán contratar tras recibir la subvención.
Con el objetivo de facilitar el entendimiento de las modificaciones, Cosmomedia ha publicado una guía con los diez cambios más importantes del programa Kit Digital. Los expertos de la compañía han establecido, por un lado, la publicación de la nueva orden de bases con los cambios generales y, por otro lado, la publicación de la resolución de ayudas destinadas al segmento II, es decir, pymes de entre tres y diez empleados.
Las modificaciones incorporadas son:
- Plantilla media de los 12 últimos meses: las empresas deberán solicitar el certificado de plantilla media desde agosto de 2022 hasta agosto de 2021.
- Métodos de firma: los certificados electrónicos Cl@vePIN y Cl@ve permanente se establecen como medios válidos para la firma de acuerdos y la presentación de la justificación.
- Horas de parametrización: Red.es también ha modificado en la categoría de gestión de procesos para el segmento II y III las horas de parametrización necesarias para la definición de las particularidades de implantación del servicio en cada negocio.
- Dos nuevas soluciones digitales: a las diez categorías existentes se suman presencia avanzada en Internet y marketplace.
- Mejora funcional de una solución ya existente: se permite renovar un servicio del programa Kit Digital siempre que suponga una solución nueva.
- Aumenta la cuantía de las ayudas en las soluciones de gestión de procesos y factura electrónica.
- El hardware puede entrar en la subvención siembre y cuando sea estrictamente necesario para el desarrollo del servicio contratado.
- Página web y dominio de la empresa: Red.es ha matizado este aspecto con el objetivo de que las empresas que ya tengan su propio dominio web puedan utilizarlo en el cambio o mejora de su página.
- Nuevas entidades beneficiarias: las sociedades civiles con objeto mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida ya podrán solicitar las ayudas del Kit Digital.
Estas modificaciones, como ya han anunciado desde Acelera Pyme, carecen de efectos retroactivos y no tiene efectos para la primera convocatoria.