El grado de madurez digital del sector hostelero en España es de 4,48 sobre 10. Así se desprende del estudio realizado por la plataforma Conectadhos, liderada por Hostelería de España. Según el informe, más de un 60 % de los encuestados invierte, al menos, un 1 % de su facturación en herramientas o iniciativas para digitalizar sus negocios.
Además, la encuesta refleja un alto interés por la transformación digital de los participantes en la misma. Sin embargo, la falta de presupuesto es la principal barrera para poder llevarla a cabo.
Con el objetivo de acabar con la brecha digital del sector, Hostelería de España ha llegado a un acuerdo con QDQmedia para que la agencia de marketing, como agente digitalizador, facilite el acceso del sector hostelero a las ayudas del programa Kit Digital.
“La digitalización es una palanca fundamental para el crecimiento del sector y desde Hostelería de España queremos hacer accesible a cualquier establecimiento la implantación de soluciones digitales que aporten una mejora a los negocios”, ha asegurado José Luis Yzuel, presidente de la asociación de establecimientos hosteleros.
Para pedro Fernández, director general de Grupo QDQ, el asesoramiento y acompañamiento de “las empresas hosteleras de nuestro país es primordial ya que estas conforman gran parte de nuestro PIB”. El directivo ha apuntado que “esta alianza forma parte de nuestro compromiso de impulsar la transformación de un sector crítico en España”.