El informe “Radiografía de intereses de la pyme frente a las soluciones del programa Kit Digital”, publicado por Cosmomedia, muestra que el 68 % de las pymes de menos de tres empleados elegiría la creación web para invertir su bono digital. Sin embargo, muchas micropymes y autónomos ya disponen de página web, razón por la cual primero deben saber el grado de optimización de su página y si pueden utilizar la ayuda para sustituirla.
Con el objetivo de simplificar esta labor a pymes y autónomos, los expertos de Cosmomedia han desarrollado un test de autodiagnóstico web en el que, a través de seis claves, estas empresas podrán descubrir el grado de optimización de su página web. Esta prueba, además, determina si el bono digital puede utilizarse para la creación de una nueva web o si, por el contrario, la página web del interesado ya cuenta con los requisitos principales de esta solución digital.
Claves test autodiagnóstico
Antigüedad de la página web, autogestión de la misma y criterios de accesibilidad del sitio son tres de las claves que ayudan a las empresas a saber cuál es el grado de optimización de su web. En el caso de que la web tenga más de cuatro años y no cuente con mejora en el diseño o con gestión de cookies, es factible de incluirse en el Kit Digital, así como si la empresa no puede trabajar en su sitio web.
Otros aspectos claves para saber si la pyme o autónomo podrá invertir en esta solución son los criterios de usabilidad web, seguridad y posicionamiento en Internet.
Las empresas que realicen el test también podrán descubrir si su web aprovecha todas las oportunidades de marketing o si puede mejorar en aspectos claves de promoción e impulso digital de su negocio.