• Ir a RevistaPYMES.es
Fondos Next Generation
  • Artículos
  • Contenidos prémium
  • Documentos
  • Vídeos
  • HP
  • Sophos
  • WatchGuard
  • Wolters Kluwer
No Result
View All Result
  • Artículos
  • Contenidos prémium
  • Documentos
  • Vídeos
  • HP
  • Sophos
  • WatchGuard
  • Wolters Kluwer
No Result
View All Result
Fondos Next Generation
No Result
View All Result
Home Artículos

Digitalización de la pyme: el viaje que está acelerando el Kit Digital

en Artículos
Digitalización - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Share on FacebookShare on Twitter

El uso que las pequeñas y medianas empresas de España hacen actualmente de la tecnología no tiene nada que ver con el que hacían hace 20 años. Por suerte la digitalización cada vez está más presente en estas organizaciones, las cuales representan más del 99 % del tejido empresarial español, poco más del 62 % del Valor Añadido Bruto (VAB) y el 66 % del empleo empresarial total.

Además, el programa Kit Digital, diseñado para impulsar la digitalización de estas empresas, está ayudando a que la tecnología cada vez tenga una mayor penetración en este sector. Pero, ¿cuál es la evolución que ha experimentado la digitalización de las pymes en las últimas dos décadas? Desde Cosmomedia han analizado el camino que han recorrido las pymes españolas en materia de digitalización y han señalado los siete grandes hitos logrados hasta el momento.

En primer lugar, la tecnológica vallisoletana ha señalado la concepción de Internet como algo necesario en lugar de como un accesorio. “Las pymes concebían su espacio web como una mera tarjeta de visita”, afirma José Manuel Fuentes, CEO de la compañía. Con la actual Era Digital las empresas han ampliado su conocimiento digital y cuentan con nuevas vías de comunicación y expansión.

Para Cosmomedia el paso de la digitalización a la transformación digital es el segundo gran hito alcanzado. Hace 20 años las pymes adaptaban sus procesos analógicos a las TIC, pero hoy en día están adaptando el funcionamiento de su negocio al mundo digital. “Cuando una pyme se da cuenta de que el mundo digital le aporta un valor añadido, entonces adapta su trabajo diario a esas nuevas oportunidades”, asegura Silvia Fernández, especialista en marketing de contenidos de la tecnológica.

La democratización del ecommerce y ofrecer páginas web más comunicativas son otros de los pasos que han hecho evolucionar a las pymes en su camino hacia la digitalización. En este sentido Fuentes explica que “hace unos años las pymes nos decían que no tenían tiempo para preocuparse por la web, somo si fuese un trabajo ajeno a la compañía, ahora trabamos empresas cuya única vía de negocio es el ecommerce”. Una evolución a la que han contribuido la mejora de los protocolos de seguridad en Internet, la ampliación de formas de pago y la variedad de empresas logísticas.

En cuanto a las páginas web, desde Cosmomedia indican que antes eran completamente estáticas y no se buscaba la interacción con el usuario. Actualmente se ofrecen chats, cometarios, votaciones, valoraciones o redes sociales ya que la web se ha convertido en el punto de unión de toda la estrategia comunicativa de la empresa.

Los tres últimos hitos conseguidos en estas más de dos décadas son la conectividad de las pymes desde cualquier dispositivo, el valor publicitario de la página, hoy en día conocer el número de visitas, los productos y servicios más populares o las zonas geográficas desde las que más acceden los clientes es imprescindible. Por último, los expertos destacan los esfuerzos que los comercios hacen en sus páginas web para lanzar ofertas y promociones.

Tags: Cosmomediadigitalizaciónfondos NextGenerationEUKit DigitalRevista Pymes
ShareTweetShare
Entrada anterior

Creación web, ¿invertir o no invertir?

Entrada siguiente

La Cámara de Madrid acompaña a las empresas de la tercera convocatoria

Documentos

Sophos - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Contenido prémium

Endpoint, datos y SOC, la combinación que conforma el MDR de Sophos para proteger a las pymes

“En el mercado de la ciberseguridad todos esperábamos mucho más del programa Kit Digital”, asegura Carlos Galdón, director de canal...

Wolters Kluwer: el agente digitalizador que combina conocimiento, servicios y experiencia
Contenido prémium

Wolters Kluwer: el agente digitalizador que combina conocimiento, servicios y experiencia

Impulsar la digitalización y competitividad del tejido empresarial español es el objetivo del programa Kit Digital. Finalidad que, como reconoce...

HP - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Contenido prémium

Crear soluciones fáciles para todas las pymes que contemplen hardware, servicio y software podría ser el elemento diferencial

HP quiere impulsar la adquisición de dispositivos seguros que garanticen la protección de todos los activos de la empresa. Un...

WatchGuard - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Contenido prémium

Seguridad gestionada para afrontar la protección de una fuerza laboral distribuida

Áreas como la seguridad cloud, la gestión de credenciales, la implantación de soluciones de autenticación multifactor y el parcheo son,...

  • Ir a RevistaPYMES.es

© 2022 RevistaPymes.es

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Artículos
  • Contenidos prémium
  • Documentos
  • Vídeos
  • HP
  • Sophos
  • WatchGuard
  • Wolters Kluwer

© 2022 RevistaPymes.es