• Ir a RevistaPYMES.es
Fondos Next Generation
  • Artículos
  • Contenidos prémium
  • Documentos
  • Vídeos
  • HP
  • Sophos
  • WatchGuard
  • Wolters Kluwer
No Result
View All Result
  • Artículos
  • Contenidos prémium
  • Documentos
  • Vídeos
  • HP
  • Sophos
  • WatchGuard
  • Wolters Kluwer
No Result
View All Result
Fondos Next Generation
No Result
View All Result
Home Vídeos

“El Kit Digital ha obviado que la transformación digital exige un dispositivo de acceso”

en Vídeos
Share on FacebookShare on Twitter

Apenas 500 millones de euros se han consumido del Kit Digital. Una cifra, tremendamente escueta, que sirve a Melchor Sanz, CTO de HP, para articular el poco éxito que ha tenido hasta el momento la iniciativa para ayudar a las pymes y a los autónomos a dar el salto a su transformación digital. “No se les ha ayudado a adquirir las herramientas necesarias para acceder al mundo digital que exigen”, valora. Unas herramientas que, insiste, deben incluir al dispositivo. “Se ha obviado que para acceder a cualquier entorno digital hace falta un dispositivo de acceso”.

Una exigencia que se hace absolutamente obligatoria en la tercera y última fase del Kit Digital, que arrancó el pasado mes de octubre, dirigida a empresas de entre 0 y 2 empleados, y en la que se siguió excluyendo al hardware. “Muchos no tienen un dispositivo”, recuerda. “Por tanto, difícilmente podrán aprovechar las ayudas que les permiten mejorar su posicionamiento online, desarrollar un marketplace o desplegar herramientas de business intelligence o data analytics si no cuentan con la herramienta tecnológica básica que le permite desempeñar su trabajo en los entornos online”.

Sanz recuerda el objetivo, esencial, del Kit Digital: garantizar la madurez digital de nuestro tejido empresarial. Y, ante los escasos resultados obtenidos en los primeros meses de recorrido, insiste que en que su diseño no es el adecuado, sobre todo para las micropymes y los autónomos; sector clave para España ya que genera el 80 % del PIB, sumando alrededor de 2,7 millones de empresas. A su juicio, debería incluirse el hardware como parte de la solución. “Además hay que simplificar el proceso y ayudar realmente a estas empresas en su proceso de digitalización”.

 

 

Tags: AutónomosDestacadaHPKit DigitalMicropymes
ShareTweetShare
Entrada anterior

El programa Kit Digital reparte ya más de 670 millones de euros entre las pymes

Entrada siguiente

Boolibu o cómo las pymes pueden optimizar la relación con sus clientes

Documentos

Sophos - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Contenido prémium

Endpoint, datos y SOC, la combinación que conforma el MDR de Sophos para proteger a las pymes

“En el mercado de la ciberseguridad todos esperábamos mucho más del programa Kit Digital”, asegura Carlos Galdón, director de canal...

Wolters Kluwer: el agente digitalizador que combina conocimiento, servicios y experiencia
Contenido prémium

Wolters Kluwer: el agente digitalizador que combina conocimiento, servicios y experiencia

Impulsar la digitalización y competitividad del tejido empresarial español es el objetivo del programa Kit Digital. Finalidad que, como reconoce...

HP - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Contenido prémium

Crear soluciones fáciles para todas las pymes que contemplen hardware, servicio y software podría ser el elemento diferencial

HP quiere impulsar la adquisición de dispositivos seguros que garanticen la protección de todos los activos de la empresa. Un...

WatchGuard - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Contenido prémium

Seguridad gestionada para afrontar la protección de una fuerza laboral distribuida

Áreas como la seguridad cloud, la gestión de credenciales, la implantación de soluciones de autenticación multifactor y el parcheo son,...

  • Ir a RevistaPYMES.es

© 2022 RevistaPymes.es

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Artículos
  • Contenidos prémium
  • Documentos
  • Vídeos
  • HP
  • Sophos
  • WatchGuard
  • Wolters Kluwer

© 2022 RevistaPymes.es