Los fondos NextGenerationEU están diseñados para impulsar la recuperación y competitividad del tejido empresarial a través de la transformación digital. La llegada de las ayudas europeas se está convirtiendo en una oportunidad única para que las pymes mejoren su nivel de digitalización.
Para que pymes y autónomos saquen el mayor rendimiento del bono digital Serban Group ha señalado las tres áreas claves en las que deberían invertir. La compañía, acreditada como agente digitalizador del programa Kit Digital, considera el puesto de trabajo remoto, la ciberseguridad y la firma digital como los pilares tecnológicos fundamentales a los que las empresas deberían dedicar sus subvenciones.
Los expertos de la compañía señalan que contar con un puesto de trabajo en remoto adecuado es fundamental en la era del trabajo híbrido. Hoy en día los usuarios demandan espacios y herramientas flexibles que les permitan trabajar de forma segura desde cualquier lugar. Una seguridad que hay que potenciar porque con el teletrabajo el perímetro tradicional ha desaparecido dejando a usuarios y datos descentralizados, una realidad que se traduce en un mayor espacio de ataque. En cuanto a la firma digital, desde la compañía animan a las pymes a implementar este tipo de soluciones para agilizar los procesos.
“Los fondos NextGenerationEU van a suponer una oportunidad histórica para la transformación de las pymes españolas”, ha asegurado Laura Mingo, responsable global de Marketing de Serban Group. Una oportunidad que deben aprovechar porque, como ha comentado, las empresas que no han iniciado su digitalización han sufrido mayores dificultades que aquellas que sí las habían iniciado.
Mingo ha recordado también que la transformación digital ya no es una opción y por eso “queremos acompañar a las pymes en este proceso para que se beneficien de los fondos europeos e implementen las mejores soluciones digitales acorde a sus necesidades”.