La segunda convocatoria del programa Kit Digital echó a andar hace unas semanas. En esta segunda ronda de ayudas, dirigida a empresas de entre tres y nueve empleados, las pymes contarán con la ayuda y el asesoramiento de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. La entidad ha comunicado que ayudará a estas empresas en la tramitación de la solicitud del Kit Digital a través de la oficina de Acelera Pyme.
El presupuesto inicial para la segunda convocatoria de ayudas es de 500 millones de euros. Una cuantía que llegará a las pymes a través de los conocidos bonos digitales, los cuales tendrán un valor de 6.000 euros. Para facilitar su tramitación a las pequeñas empresas, la Cámara de Madrid se ofrece como asesor para guiar y acompañar a estas empresas en la tramitación de la subvención.
Al igual que en la primera convocatoria, las pymes deben registrarse en el área privada de Acelera Pyme y realizar el test de madurez digital. A continuación, y conociendo su nivel de digitalización, deberán consultar todas las soluciones disponibles y elegir las que más se adapten a sus necesidades. Una vez tengan hecha la selección podrán solicitar la ayuda a través de la sede electrónica de Red.es.
Cuando la ayuda sea concedida las empresas deberán elegir uno o varios agentes digitalizadores para llevar a cabo la implantación de la solución o soluciones tecnológicas seleccionadas. Actualmente el catálogo de agentes digitalizadores supera las 8.700 empresas adheridas.