Ganar clientes, reducir costes, mejorar el producto, ofrecer un servicio más personalizado, automatizar procesos, alcanzar nuevos mercados o ser más competitivo. Estas son algunas de las razones por las que la digitalización del tejido empresarial español es imprescindible. Un proceso de transformación que el Gobierno pretende impulsar a través del programa de ayudas Kit Digital.
Este programa, según aseguran desde la tecnológica GOWtech, traerá resultados muy positivos y hará realidad la trasformación digital de pymes y autónomos. Sin embargo, los expertos de la compañía también alertan sobre qué ocurrirá una vez finalice este programa. “Existen muy buenas herramientas bajo licenciamiento en el mercado para cubrir las categorías de CRM, factura electrónica y gestión de procesos cuyo coste, probablemente, estará cubierto en su totalidad por el Kit Digital durante el primer año, pero qué ocurrirá después ¿podrán asumir los gatos”, ha comentado Isidoro López-Briones Santos, responsable de estrategias tecnológicas digitales de GOWtech.
Desde la tecnológica aseguran que deben ser los agentes digitalizadores quieres adviertan a las empresas si la solución elegida requiere el pago de mensualidades o anualidades para su uso. También es responsabilidad del agente digitalizador informar sobre qué recursos suponen un aumento de precio. En este sentido, López-Briones Santos lamenta que se pongan a disposición del cliente ciertas soluciones y que tras concluir el bono digital “el proyecto fracase porque no sea viable mantener los costes de licenciamiento y es que, algunas herramientas, no están al alcance de todas las empresas”, ha explicado.
Para evitar estos fracasos GOWtech proporciona una alternativa sin licenciamiento que ofrece viabilidad a largo plazo. Se trata de una plataforma completa en la nube sin licenciamiento y sin costes dependientes por el número de usuarios ni por el uso de módulos. Además, esta solución es 100 % personalizable a cualquier autónomo y pyme.
El responsable de estrategias tecnológicas digitales de GOWtech ha animado a pymes y autónomos a solicitar las ayudas del Kit Digital porque les proporcionará una base con la que incrementar su resiliencia, productividad y seguridad. De esta manera, el tejido empresarial español podrá “adaptarse más rápido a los cambios o, incluso, aprovechar los contratiempos para convertirlos en oportunidades, aumentar el margen de beneficios, optar a nuevos mercados y disponer de más información, en definitiva, ser más estables y competitivos”, ha asegurado.