viernes, julio 4, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Google penaliza las páginas sin SSL. ¿Qué es y cómo se consigue?

EditorialPor Editorial
14 febrero, 2017
Google penaliza las páginas sin SSL. ¿Qué es y cómo se consigue?
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Google ha empezado a penalizar a aquellas páginas que recojan datos y, al parecer, cualquier tipo de dato – desde simples formularios a información más sensible como datos bancarios – sino cuentan con un certificado SSL.  

La penalización por parte de Google se endurecerá durante todo el 2017 para páginas que no cuenten con este tipo de certificados y que se dediquen a la recolección de datos por cualquier tipo de vías. Encuestas, formularios o pasarelas de pago, son algunas de las formas más habituales de recoger información de los usuarios y, en caso de no tener este tipo de certificados de seguridad, nuestra página web se verá seriamente afectada. La principal medida de Google contra aquellos sitios web que no implementen estos certificados será penalizar su posicionamiento SEO. Además, para aquellos sitios que tengan un ecommerce y no cuenten con un certificado SSL, no solo afectará a su posicionamiento, sino que Google también limitará las campañas de Google Shopping. Esto quiere decir que solo los comercios electrónicos que dispongan de un certificado SSL podrán optar a estas campañas.

¿Qué es un certificado SSL? 

Un certificado SSL (Secure Socket Layer) asegura a nuestros visitantes que el sitio web es auténtico, real y que, además, pueden confiar en que sus datos personales quedarán totalmente encriptados, incluso en el momento de la transmisión entre el usuario y el servidor web. En definitiva, el certificado SSL permite la transmisión segura de información a través de internet. Nadie podrá leer dichos datos, pero para poder implementar un certificado de seguridad como este, nuestro servidor debe soportar esta tecnología.

¿Qué ventajas nos proporciona un certificado SSL?

  • Mayor protección para nuestros clientes y sus datos.
  • Mayor confianza por parte de nuestros clientes para dar sus datos personales a través de nuestra web.
  • Evitamos entrar en las listas de SPAM.
  • Evitamos la penalización a nuestro SEO por parte de Google y las limitaciones de Google Shopping y, además,  solo por tener el certificado mejoramos nuestro posicionamiento.
  • Mejora el rendimiento de nuestra página web.
  • Reducimos las actuaciones de posibles clientes fraudulentos.

¿Cómo sé si una página cuenta con un certificado SSL?

Para saber si una página cuenta o no con este tipo de certificados solo hay que observar su enlace. Los enlaces (links o direcciones web) que aparezcan como «https» – en vez de «http» – serán aquellos que cuenten con certificados de seguridad SSL.

¿Como consigo el certificado SSL?

Llegados a este punto tenemos dos opciones:

  • Si no sabemos hacerlo nosotros mismos, podemos pedir el certificado SSL a nuestro proveedor de Hosting que nos cobrará un poco más al mes por implementarnos el certificado.
  • Si somos nosotros quienes gestionamos nuestro sitio web, bastará con entrar en Let’s Encrypts y seguir las instrucciones.

 

Tags: certificaciondestacadahttpspenalizaciónSeguridadSEOSSL

Destacados

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España
Legislación

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España

27 junio, 2025

El próximo 29 de julio de 2025 entrará en vigor en España el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, una...

Read moreDetails

Related Posts

digitalización a medida-revistapymes-taieditorial-España
Noticias

España destaca en infraestructuras digitales, pero aún necesita impulsar a sus pymes

30 junio, 2025
Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

29 mayo, 2025
La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España
Legislación

La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España

16 mayo, 2025
Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital
Noticias

Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital

8 mayo, 2025
Siguiente noticia
5 herramientas imprescindibles para tu servicio de atención al cliente

5 herramientas imprescindibles para tu servicio de atención al cliente

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar