Administración electrónica, ecommerce, herramientas de comunicación y gestión, marketing digital, big data y ciberseguridad. Estas son las formaciones ofrecidas, de manera gratuita, por Fundación Cibervoluntarios a través de su programa IniciaTIC. Los talleres están diseñados con el objetivo de impulsar la digitalización de pymes, emprendedores y autónomos.
Los cursos se imparten en sesiones, tanto online como presenciales, de 90 minutos y se adaptan a todos los niveles para que los participantes aprendan a utilizar las herramientas necesitarías para digitalizar sus negocios. A través de IniciaTIC los emprendedores, autónomos y pymes aprenderán a poner en marcha su propia tienda online y descubrirán las ventajas del ecommerce.
Además, aprenderán a realizar trámites de administración electrónica como certificados digitales, así como gestiones online como la factura electrónica. Los participantes también emplearán herramientas de comunicación y gestión de sus negocios y soluciones de marketing digital.
Igualmente, la iniciativa de Fundación Cibervoluntarios ha incluido la ciberseguridad y el big data con la finalidad de que los alumnos aprendan, por un lado, cómo mejorar la seguridad de su negocio y, por otro lado, cómo gestionar y analizar los datos para tomar mejores decisiones para los negocios.
IniciaTIC, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, dispone de una helpline de ayuda telefónica y online totalmente gratuita para resolver cualquier duda o problema de conexión, configuración, aplicaciones, servicios o contenidos tecnológicos.