“El ERP es uno de los medios más claros mediante el cual una pyme puede digitalizarse”, asegura Francesc Núñez, ERP product manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España. Esta afirmación, sumada a la llegada de los fondos NextGenerationEU, que están permitiendo a las pymes invertir en su transformación digital, y a los cambios normativos en el ámbito de la facturación que llegarán en los próximos meses, están provocando que “el mercado del ERP entre las pymes en España mantenga un importante crecimiento, incluso acelerado, en los últimos años”.
Para ayudar a estas empresas en su digitalización, con especial foco en la facturación, protagonista tanto de la Ley Antifraude como de la Ley Crea y Crece, Wolters Kluwer ha desarrollado a3innuva ERP. Una herramienta que se encuentra ya en fase de prueba final y que integra facturación y contabilidad, tanto la generación como la presentación de impuestos.
En cuanto a las ventajas de a3innuva ERP, Francesc Núñez señala “la integración, la facilidad de uso, la colaboración con el asesor o el despacho profesional y, por supuesto, la conectividad”. Sobre la integración, Núñez destaca que “es una integración en tiempo real que permite conocer la realidad económica, fiscal y financiera de la empresa”.
Además, los usuarios pueden añadir otras herramientas que deseen con el objetivo de personalizar la solución y que se adapte a sus necesidades particulares. En este sentido, el manager comenta que, por el momento, Wolters Kluwer ya ha incorporado a a3innuva ERP un CRM, un gestor de proyectos, así como un módulo para el teléfono móvil que permite la captación de fotografías de facturas.
Descubra en profundidad a3innuva ERP, el programa de gestión para empresas en la nube que integra la contabilidad y la facturación, a través de esta entrevista y una demo de manos de Francesc Núñez.