La quinta edición de Scale up, cuyo foco será la internacionalización, ya está abierta. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 6 de junio. El programa de training y mentoring busca a 10 empresas con alto potencial de escalabilidad y que busquen su proyección internacional.
Durante los siete meses de duración de Scale up las empresas seleccionadas diseñarán e implementarán su estrategia de crecimiento y compartirán más de 50 horas con 20 mentores que les ayudarán en el desarrollo de su Scale up plan.
En este quinta edición, la empresa con mayor potencial de escalabilidad será premiada con 10.000 euros en efectivo, otorgados por Caixa Popular y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), y 5.000 euros en servicios de consultoría estratégica de crecimiento empresarial.
La iniciativa está liderada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y coordinado por el CEEI. Además, Scale up cuenta con la colaboración de otras entidades como Startup Valencia, Tech Transfer-UPV by Clave Mayor, Speedout Advisory, Biga Ban, la Asociación jóvenes empresarios de Valencia (AJEV), el Instituto valenciano de finanzas (IVF) y la Confederación empresarial valenciana (CEV).
Scale up está dirigido a pymes y startups con menos de seis años de vida. Durante el transcurso del programa está previsto que se organicen sesiones de refuerzo para abordar temáticas de interés como la relación de las startups con los medios de comunicación o los diferentes perfiles de inversores. Además, las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante inversores.