Kingston anuncia una actualización de su memoria flash con teclado, IronKey 200 Keypad, que ahora llega con USB-C. El dispositivo se ofrece en capacidades de hasta 256GB y cuenta con una garantía de tres años con soporte técnico gratuito.
IronKey KP200C ofrece una seguridad de grado militar certificada FIPS 140-3 Nivel 3 (pendiente) con un teclado alfanumérico independiente del sistema operativo para un acceso sencillo mediante PIN. Además, incorpora un cifrado de hardware XTS-AES de 256 bits con protección contra ataques de fuerza bruta y una protección BadUSB con firmware de firma digital, lo que garantiza un nivel incomparable de protección para los datos.
Con la opción de múltiples PIN (Admin/Usuario), el teclado puede utilizarse para establecer un PIN alfanumérico fácil de recordar para las cuentas de administrador o usuario. El administrador puede restaurar un PIN de Usuario para proporcionar acceso a la unidad en caso de que sea olvidado.
Entre las características del dispositivo destaca que, tanto el administrador como el usuario pueden establecer un modo de solo lectura basado en la sesión para proteger la unidad de malware en sistemas no confiables. El administrador también puede establecer un modo de solo lectura global que configura la unidad en modo de solo lectura hasta que se reinicie.
Para Oscar Escayola Kaloudis, Flash Business Manager y Sales Manager para EMEA, DACH, Medio Este y África, Grecia e Israel de la compañía, la necesidad de una mayor protección de datos continúa aumentando, y añade que los datos sensibles requieren la protección militar de mayor nivel disponible en unidades con cifrado de hardware que pueden ser aseguradas físicamente fuera de Internet mientras protegen los datos en tránsito y en reposo. Asegura el directivo que “con la incorporación del KP200C, nuestra segunda unidad USB tipo C en la línea IronKey, ofrecemos aún más flexibilidad en diversas plataformas y sistemas operativos, lo que permite a los usuarios acceder a los datos sin esfuerzo independientemente del dispositivo”.