El sector de la ciberseguridad está en constante cambio. Una evolución que supone un reto para todas las empresas, independientemente de su tamaño. Sin embargo, este desafío afecta especialmente a las pymes debido a su tamaño y sus recursos limitados. Para ayudar a este segmento empresarial a optimizar su ciberseguridad, ámbito en el que, según un reciente estudio de Kaspersky, las pymes incrementarán su presupuesto un 14 % en los próximos tres años, la multinacional acaba de lanzar nuevas soluciones profesionales.
Los nuevos servicios profesionales para pymes de Kaspersky están diseñados para dar respuesta a las diferentes demandas de estas empresas, desde la evaluación hasta la configuración pasando por la implementación e incluyen herramientas como Kaspersky Endpoint Security for Business, Kaspersky Security for Virtualization Light Agent, Kaspersky Security Center Cloud Console y Kaspersky EDR Optimum, y Upgrade para Kaspersky Endpoint Security for Business, así como el servicio Health Check con diferentes niveles de cobertura.
Además, Kaspersky ha dividido sus nuevos servicios profesionales en cinco paquetes: Health Check Service Package, Deployment Service Package, Upgrade Service Package, Hard Disk and Removable Drive Encryption Service Package y, por último, Vulnerability & Patch Management Service Package.
“Nuestra nueva oferta de servicios profesionales para pymes hará el día a día de los administradores de TI mucho más fácil”, ha asegurado Oleg Gorobets, senior global product Marketing Manager de Kaspersky. Tal y como ha explicado, “Nuestros expertos se encargarán de las actualizaciones, configurar el software o de la migración de productos para que las pymes se concentren en lo que es realmente su negocio”.
Las pymes, como ha añadido Gorobets, “únicamente deberán seleccionar aquellos paquetes que requieran y nosotros nos encargamos del resto”. En el caso de que la pyme decida implementar las soluciones de forma independiente, Kaspersky pone a su disposición durante todo el proceso instrucciones detalladas y vídeos. Una vez instalado el sistema, los expertos de la compañía revisarán que todo funcione correctamente.