La creciente importancia de la gestión horaria en las empresas españolas se debe, en gran medida, a los cambios legislativos. Un registro preciso del tiempo trabajado no solo cumple con la normativa, sino que también optimiza la planificación de recursos y mejora la productividad.
Así las cosas, la combinación de la obligatoriedad del registro digital de la jornada y la reducción de la jornada laboral ha catapultado la gestión horaria al centro de las preocupaciones empresariales en España.
Según una reciente encuesta de Protime, el 82 % de las compañías prevé un profundo impacto de esta gestión en su cultura organizacional en 2025. Este cambio se manifiesta en una mayor conciencia sobre la importancia del tiempo de trabajo, una optimización de los recursos humanos y una búsqueda de un equilibrio más saludable entre vida laboral y personal. De hecho, el 65 % de las empresas ya utiliza los datos de absentismo para tomar decisiones estratégicas en materia de gestión de equipos.
En este contexto, Softmachine, el 17 de diciembre, ha anunciado de manera oficial que comienza a operar bajo el nombre de Protime. El gigante europeo ha adquirido recientemente la compañía, en un movimiento que permitirá aumentar 50 puestos de trabajo en España y reunir a más de 500 trabajadores en toda Europa. Según Óscar Bermejo, fundador de SoftMachine, “comenzar a trabajar bajo el nombre de ProTime nos permitirá continuar alcanzando nuestros objetivos, crecer junto a los clientes que nos han acompañado hasta ahora y alcanzar a muchos nuevos”.