Mountain es una marca de ordenadores, española, que entre sus signos de identidad figuran la robustez de sus equipos, sus altas prestaciones y un gran servicio al cliente.
En este momento se encuentra embarcada en dos grandes objetivos: por un lado conseguir una mayor penetración entre las pymes (de momento se encuentran más en la pequeña que en la mediana empresa) para lo cual se enfocarán más en este ámbito empresarial y, por otro, su desembarco en Latinoamérica. Con respecto al primer objetivo podemos decir que sus ventas están equilibradas entre particulares y empresas y de esas empresas el 95 % son pymes.
Y en cuanto al desembarco en Latinoamérica, el país elegido es México porque cuenta con una gran capacidad de crecimiento. Eso sí, aunque de momento van solos, esperan, en breve, contar con un partner local. Tras esto, a finales de año, pretenden expandirse por Europa.
Juan Pedro Cabanas, CEO de la compañía, afirma que «quieren ser el Ferrari de los ordenadores» porque, entre otras cosas, sus portátiles son los más potentes del mercado. De momento ya están consiguiendo algo: crecer un 20 % y con la apertura del mercado mexicano esperan alcanzar otro 10 % adicional.
¿Qué les diferencia del resto? En su opinión su alta personalización y sus prestaciones.