Nos encontramos en un momento de cambio para todas las empresas, donde lo que antes de hacía de una determianda forma, ahora ya no tiene nada que ver. Los procesos y la forma de trabajar han cambiado radicalmente, así como la forma de pensar y, por supuesto, la sociedad. Nuestros clientes cada vez son más tecnológicos, ya que aquellos que han nacido con la tecnología se empiezan a hacer mayores y comienzan a introducirse en el mundo laboral y a consumir los productos de los más veteranos. La tecnología ha supuesto el cambio radical de todo nuestro entorno y ahora las empresas deben adapatarse también a este nuevo panorama.
La trasnformación digital es algo que cada vez se escucha más, sobre todo para aquellas empresas que llevan muchos años en el mercado y, para las que esta transformación digital, se está convirtiendo en algo vital para su supervivencia. Adaptarnos a las nuevas tecnologías no es sencillo, cambiar las cosas de un día para otro es imposible, pero poco a poco se puede lograr. Es más, se debe lograr.
Es posible que, en un principio, la tecnología nos parezca difícil de implementar. Un engorro inecesario por el que pasar después de tantos años de trabajar de una determianda manera, que siempre dio buenos resultados. Sin embargo, debemos plantearnos que es más que probable que esta tecnología nos ayude aún más en los procesos de nuestro día a día y que, implementarla, supondrá un cambio para mejor. En otros casos, no contar con determianda tecnología en nuestra empresa supone dejar de existir en el mercado.
Nadie concibe a día de hoy una empresa que no tenga página web y, cada vez menos, nos imaginamos que esa misma empresa no tenga redes sociales, así como que no trabaje con equipos de última generación, cuente con software de gestión o gestione sus documentos de forma digital. Por este motivo, AMETIC ha decidido llevar a cabo un estudio sobre la digitalización de las empresas en el que explica desde en qué consiste hasta cómo llevar a cabo una implementación eficaz de la tecnología en nuestra empresa.
El estudio, que lleva por nombre «Transformación digital: visión y propuesta de AMETIC», expone la perspectiva del sector sobre la necesidad y conveniencia de progresar aceleradamente en la transformación digital española en tres ámbitos: las empresas, la Administración Pública y los ciudadanos.