miércoles, mayo 21, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

La UE quiere que las plataformas online paguen por cada paquete enviado

Bárbara MadariagaPor Bárbara Madariaga
21 mayo, 2025
estrategias del marketing digital para ganar dinero-revistapymes-taieditorial-España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La Comisión Europea propondrá una tasa de 2 euros por paquete para las compras realizadas online que ingresen al territorio de la Unión Europea, como parte de una reforma integral de su sistema aduanero. Así lo asegura Reuters que destaca que el objetivo es gestionar con mayor eficacia los miles de millones de paquetes de bajo valor que llegan cada año, en su mayoría desde plataformas como Shein, Temu o Alibaba.

La propuesta busca eliminar la exención actual de derechos aduaneros para envíos con un valor inferior a 150 euros, medida ya anunciada por la Comisión en febrero. Además, se contempla establecer esta tarifa de gestión para cubrir los costes de control y verificación de que los productos cumplen con la normativa comunitaria, como en materia de seguridad de juguetes o etiquetado.

Según datos de la Comisión, en 2024 se procesaron 4.600 millones de paquetes de bajo valor, equivalentes a unos 12 millones diarios, lo que supone el doble respecto al año anterior. De ellos, el 91 % procedía de China.

La nueva tasa sería asumida por los minoristas electrónicos, no por los consumidores al momento de recibir su pedido, y se aplicaría a los paquetes enviados directamente al cliente. Para aquellos productos que lleguen desde almacenes ya ubicados dentro de la UE, se contempla una tarifa reducida de 0,50 euros.

“Con 4.600 millones de paquetes, no se pueden aplicar controles efectivos sin inversión, y por eso es justo que empresas como Alibaba, Temu o Shein contribuyan a los costes”, declaró Bernd Lange, presidente de la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo.

La propuesta aún debe ser debatida y aprobada por los gobiernos de los Estados miembros y por el Parlamento Europeo antes de entrar en vigor.

Tags: comercio electrónicodestacadaUE

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

21 mayo, 2025
Norma facturación - Revista Pymes - SoftDoit - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Las empresas españolas ignoran los requisitos de las nuevas normativas de facturación

19 mayo, 2025
Lenovo - PC monitores - RevistaPymes - IA -Thinkcenter M Series 6- Tai Editorial España
Noticias

Lenovo amplía su oferta de PC y monitores

19 mayo, 2025
creación de empresas - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Cae la creación de nuevas empresas en España

16 mayo, 2025
Siguiente noticia
Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar