viernes, noviembre 28, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Las empresas españolas aceleran la adopción de tecnologías innovadoras

En los dos últimos años el 87 % de las organizaciones ha implementado estas tecnologías para impulsar su crecimiento empresarial, según HubSpot

Olga RomeroPor Olga Romero
1 marzo, 2024
HubSpot - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La presencia de la tecnología cada vez gana más terreno tanto en el ámbito laboral como en el personal. De hecho, según el estudio “Crecimiento empresarial sostenible en la era digital”, elaborado por HubSpot, el 87,6 % de los directivos españoles ha adoptado, en los dos últimos años, de manera total o parcial tecnologías innovadoras en su empresa.

La inteligencia artificial es la tecnología que mayor relevancia está adquiriendo. Así lo indica el 39 % de los directivos españoles encuestados. Unos directivos que aseguran estar integrando esta tecnología en la automatización de tareas (25 %), en chatbots y servicio al cliente (20 %) o en análisis predictivo de ventas (18 %). La automatización de procesos (31 %), la analítica de datos (16 %) o el uso de software de gestión de CRM (10 %) son las otras tecnologías consideradas relevantes para el crecimiento empresarial.

La investigación de HubSpot muestra también que la importancia que tienen las habilidades tecnológicas para el éxito de los profesionales. En este sentido, el 22 % de los ejecutivos considera clave las competencias en materia de programación y desarrollo de software, mientras que para el 24 % es esencial el análisis de datos y para el 21,5 % el marketing digital. Como resultado, el 88 % de los encuestados considera imprescindible la adopción de la tecnología para el crecimiento sostenible de su negocio.

A pesar de los beneficios de la implementación empresarial de nuevas tecnologías, el 74 % de los directivos cree que su puesta en marcha puede suponer un reto para la productividad del equipo. Una idea que se basa en que más de la mitad de los mismos ya se han encontrado desafíos regulatorios en el proceso de adopción.

Sobre los datos extraídos del estudio, Shelley Pursell, directora senior de marketing de HubSpot para España y Latam, ha comentado que “confirma los beneficios de la implementación de la tecnología en las empresas”. Pursell ha profundizado en los datos destacando la presencia de la IA, pero también de las plataformas de CRM, las cuales “son igualmente muy valoradas por los empresarios”. Una importancia de la que son conscientes en HubSpot y, por ello, “trabajamos constantemente para seguir ayudando a nuestros clientes a crecer mejor”.

Tags: HubSpot

Destacados

Las nuevas normativas de facturación, una oportunidad para crecer
Legislación

Las nuevas normativas de facturación, una oportunidad para crecer

19 noviembre, 2025

La digitalización de la facturación ya no es únicamente una obligación legal: se ha transformado en una oportunidad estratégica para...

Read moreDetails

Related Posts

pymes-descuentos BlackFriday-Amazon Business-revista pymes
Noticias

Las pymes podrán renovar su equipamiento con descuentos de Black Friday en Amazon Business

25 noviembre, 2025
KPMG refuerza su presencia en el ecosistema startup con el lanzamiento de Startup Connect
Emprendimiento

KPMG refuerza su presencia en el ecosistema startup con el lanzamiento de Startup Connect

21 noviembre, 2025
pagos - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

España reduce sus demoras de pago, pero sigue por encima de la media europea

20 noviembre, 2025
apagón digital
Noticias

Ciberataques y apagones, principales amenazas para las pymes tecnológicas en España

20 noviembre, 2025
Siguiente noticia
Canon - Revista Pymes - TAI Editorial - España

Canon amplía su serie Pixma con dos nuevos equipos multifunción

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar