viernes, mayo 23, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Las empresas españolas redoblan su apuesta por la tecnología

Bárbara MadariagaPor Bárbara Madariaga
30 abril, 2025
BBVA - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

A pesar de reconocer las dificultades para seguir el ritmo de la innovación tecnológica, el 79 % de las empresas españolas continúa priorizando la inversión en tecnologías disruptivas. Esta es una de las principales conclusiones del último Global Tech Report de KPMG, que analiza cómo las organizaciones están utilizando la tecnología para generar valor, mejorar su eficiencia y crecer de forma sostenible.

El estudio, basado en encuestas a más de 2.400 responsables tecnológicos de todo el mundo (100 de ellos en España), revela un aumento notable de la confianza en el impacto positivo de la tecnología. En nuestro país, nueve de cada diez directivos afirman haber obtenido beneficios concretos de la implantación de soluciones digitales en los últimos dos años. De hecho, el impacto medio en la rentabilidad ha subido 31 puntos porcentuales, frente a los 25 puntos registrados a nivel global.

Aunque la velocidad del cambio —especialmente en campos como la inteligencia artificial— sigue siendo un desafío, cada vez más organizaciones muestran una actitud madura y decidida hacia la transformación digital. El 76 % de las compañías españolas planea priorizar la adopción de nuevas tecnologías frente al mantenimiento de sistemas tradicionales. Entre las áreas que lideran la intención de inversión destacan los servicios en la nube (XaaS), la ciberseguridad y la inteligencia artificial.

Una de las claves para avanzar con éxito es alinear las inversiones tecnológicas con los objetivos estratégicos. En este sentido, el 53 % de los directivos en España ya evalúa sus proyectos tecnológicos desde una perspectiva de largo plazo. Según Belén Díaz, socia responsable de Transformación y Tecnología en KPMG, el éxito no depende solo de adoptar herramientas nuevas, sino de integrarlas estratégicamente en todos los procesos del negocio.

En esta transformación, la inteligencia artificial (IA) juega un papel protagonista. El 69 % de las empresas españolas ya obtiene valor de sus inversiones en IA, aunque solo un 27 % ha logrado escalar con éxito los proyectos piloto. Aun así, un 60 % percibe una mejora en el rendimiento de sus equipos y un 71 % espera que la IA permita liberar tiempo para actividades más creativas y estratégicas.

Por último, el informe de KPMG subraya la importancia de una gestión eficaz del dato y la ciberseguridad como pilares para una transformación segura. El 77 % de las empresas españolas ya incorpora expertos en seguridad desde el inicio de sus proyectos digitales. “La protección de los datos es esencial para generar confianza y garantizar el éxito a largo plazo”, señala Marc Martínez, socio responsable de Ciberseguridad en KPMG España.

Tags: inversión tecnologíaKPMG

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

marketing digital - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Noticias

Presencia online, segmentación y contenidos: claves del marketing digital

22 mayo, 2025
Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

21 mayo, 2025
estrategias del marketing digital para ganar dinero-revistapymes-taieditorial-España
Noticias

La UE quiere que las plataformas online paguen por cada paquete enviado

21 mayo, 2025
Norma facturación - Revista Pymes - SoftDoit - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Las empresas españolas ignoran los requisitos de las nuevas normativas de facturación

19 mayo, 2025
Siguiente noticia
Más de mil millones de cuentas corporativas sin MFA

Más de mil millones de cuentas corporativas sin MFA

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar