lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Las estrategias digitales seguirán marcando las inversiones de las pymes

Olga RomeroPor Olga Romero
12 noviembre, 2022
estrategias digitales - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El 57 % de las pymes que ya cuenta con una estrategia digital asegura que incrementará su inversión en digitalización. Además, el 58 % de las pequeñas y medianas empresas que tiene previsto aumentar su inversión en estrategias digitales espera facturar más en los próximos años ya que su estrategia está funcionando bien hasta el momento. Estos datos se extraen del último estudio realizado por Capterra.

La encuesta de la plataforma de opiniones de software empresarial, enfocada en conocer la presencia y estrategia digital e las pymes en España, refleja que el 27 % de las empresas participantes todavía está en pleno proceso de configuración de su estrategia digital, es decir, necesitan mayor inversión para implementarla por completo.

El estudio muestra, además, que únicamente el 6 % de las pymes encuestadas considera que su inversión en estrategia digital se reducirá en los próximos dos años. Más de la mitad de este porcentaje ya ha realizado una inversión considerable al inicio del proceso de digitalización. Como resultado estas empresas invertirán menos porque están buscando alternativas a la estrategia digital.

Recopilación de datos y redes sociales

Entre las estrategias digitales más importantes destacan, según el informe de Capterra, la recopilación de datos y las campañas en redes sociales. De hecho, para el 67 % de las empresas encuestadas la recopilación de datos es la estrategia más importante de su organización actualmente, mientras que las campañas en redes sociales son imprescindibles para el 66 % de los participantes. Una importancia que puede radicar en que el 45 % de los consumidores online internacionales usa las redes sociales a diario para buscar información de marcas.

Aunque las pymes valoran muy positivamente las campañas en redes sociales, no piensan lo mismo de las acciones con los influencers. Acciones que la gran mayoría de las empresas valora como “nada importantes” (20 %), es decir, cuando las pymes diseñan sus campañas de redes sociales no tienen en cuenta a los influencers. Los chatbots son otra de las estrategias menos relevantes para las pymes españolas (12 %).

Tags: Capterradestacadaestrategias digitalesrevista Pymes

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Norma facturación - Revista Pymes - SoftDoit - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Las empresas españolas ignoran los requisitos de las nuevas normativas de facturación

19 mayo, 2025
Lenovo - PC monitores - RevistaPymes - IA -Thinkcenter M Series 6- Tai Editorial España
Noticias

Lenovo amplía su oferta de PC y monitores

19 mayo, 2025
creación de empresas - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Cae la creación de nuevas empresas en España

16 mayo, 2025
ESET amplia su acuerdo de colaboración con Maldito Timo para luchar contra los fraudes online
Noticias

Proofpoint adquiere Hornetsecurity para reforzar su oferta en ciberseguridad para pymes

16 mayo, 2025
Siguiente noticia
¿Cómo extraer todo el potencial de la nube?

¿Cómo extraer todo el potencial de la nube?

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar