Un tercio de los trabajadores no declara las horas de trabajo reales. Esta es la principal conclusión del último informe sobre productividad y horas trabajadas de InfoJobs. El estudio muestra que el 42 % de estos trabajadores suele declarar menos horas de las reales, mientras que el 33 % registra mayor número de horas que las que en realidad trabaja.
Según los datos de InfoJobs, el 66 % de los empleados señala limitaciones en el sistema de registro de su empresas como razón para no declarar la realidad de sus horas trabajadas. Por el contrario, el 34 % afirma que se debe a una preferencia de no reflejar la realidad. Además, el 27 % de los encuestados comenta que su empresa no cuenta con un sistema para controlar el horario laboral.
El informe también revela que el 37 % de los empleados que cuentan con un modelo presencial presentan una mayor concordancia entre las horas trabajadas y las registradas. Un porcentaje que cae hasta el 28 % en el caso de los empleados que teletrabajan.
Por último, y poniendo el foco en la productividad, la encuesta de InfoJobs refleja que únicamente el 46 % de los trabajadores asegura que su empresa cuenta con sistemas para medir la productividad. Es decir, más de la mitad de las compañías no evalúan el rendimiento de sus empleados.