El estudio “Small business, big opportunity?”, elaborado por Sage, refleja que las pequeñas y medianas empresas de Asturias (80 %), Cataluña y La Rioja (75 %) ven la tecnología como un elemento fundamental para sus negocios capaz de facilitar su éxito empresarial.
El informe, que analiza las necesidades y los retos de las pymes españolas, subraya que las pymes asturianas, catalanas y riojanas, además de tener una mayor confianza en la digitalización, creen que el éxito de sus negocios se sustenta en la tecnología y consideran que, tras la pandemia, las TI serán fundamentales para que sus empresas continúen avanzando.
José Luis Martín Zabala, director general de Sage para España y Portugal, ha comentado que “en los últimos meses, las nuevas tecnologías han ayudado a las pymes de nuestro país a mantenerse conectadas, a adaptar su actividad, asegurar la continuidad del negocio, en definitiva, a sobrevivir”. Unos beneficios de los que, como ha asegurado, cada vez son más conscientes las empresas y por ello “desde Sage queremos estar cerca para ayudarles a fortalecer su músculo digital”, ha explicado Martín Zabala.
Por otro lado, a pesar de que la transformación digital lleva años de recorrido y evolución, el estudio de Sage muestra que todavía existen muchas pymes que no conocen cuáles son los beneficios que aporta la transformación digital a su negocio. Así lo indica el 15 % de las pymes de Extremadura, el 14 % de las del País Vasco y el 11 % de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León.
El informe también destaca que el 10 % de las pymes, como media nacional, ha señalado que la falta de habilidades tecnológicas de sus plantillas ha tenido un impacto negativo en sus negocios.