La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, FUNDETEC, cierra sus puertas. Y lo hace, simplemente, porque ha cumplido su objetivo. Así lo afirman sus patronos actuales: El Corte Inglés, HP, Indra, Red.es y Telefónica. Aunque antes hubo otros como Caja Madrid, Microsoft, Sun Microsystems, Panda Security, Google, Páginas Amarillas y Ono.
Han sido doce años de vida en los que, a través de una colaboración público-privada, estas empresas daban vida, junto con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la entidad pública empresarial Red.es, a una Fundación que ayudó a las pymes a incorporarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Algo que también hicieron con los ciudadanos y autónomos.
Entre sus logros, más de 150 convenios de colaboración para llegar a casi todos los sectores y colectivos sociales. Han informado y asesorado en materia tecnológica a 420.000 pymes, microempresas y autónomos y a 150.000 ciudadanos, por poner algunos ejemplos. Aunque también quedan para el recuerdo sus siete ediciones del Informe ePyme, en el que se realizaba un análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española. Y todo ello sin olvidar sus premios, reconociendo la labor de las entidades que han contribuido al avance de la Sociedad de la Información.
Ponen fin a un camino que comenzó en 2004. Y hoy, en 2016, las pymes podemos comprobar la estela que han dejado…