La publicidad siempre ha acompañado nuestras vidas. Las de las pymes también, a quienes beneficia a la hora de conseguir nuevos clientes, incrementar sus negocios y hacer crecer su negocio a nivel internacional. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por Amazon Ads del que podemos destacar el alto porcentaje de pymes españolas que utilizan la publicidad para captar nuevos clientes: ocho de cada diez, de las que cuatro de cada cinco confirma que le ha ayudado a aumentar su negocio y un 69 % que han crecido a nivel internacional durante los últimos doce meses. Todo ello ha hecho que un 45 % de las mismas aumentara su inversión publicitaria el año pasado. ¿En qué canales? El rey en este momento: las redes sociales, se lleva el 75 % de la inversión, seguido por la publicidad de display, con un 41 % y a búsqueda en línea por la que opta otro 40 %. En un futuro próximo, la intención para un 26 % de los participantes en el estudio aseguraron que invertirán en servicios de streaming.
Una publicidad en la que la inteligencia artificial tiene mucho que decir y en la que confían las pymes para ayudarles a resolver los problemas a los que se enfrentan. Así, un 63 % de las pymes españolas considera que la IA mejorará el desempeño de sus campañas publicitarias, por lo que el 27 % de las mismas está capacitando a su personal para usarla.
A pesar de todo ello un 23 % se resiste sin invertir en publicidad porque les parece costosa o no han visto el retorno de la inversión. Y en cuanto a los retos de las que la usan, crear contenido exitoso es el que más les preocupa, así como enfocar su presupuesto para alcanzar sus metas.
En este sentido Amazon Ads ayuda con su herramienta de generación de imágenes, una solución de IA que ayuda a la creatividad y permite que las marcas coloquen sus productos en entornos y ambientes que les permitan mejorar el desempeño de sus anuncios, haciendo estos más útiles para los compradores.