lunes, junio 2, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Las pymes prefieren crecer a reducir costes

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
12 enero, 2022
Las pymes prefieren crecer-revistapymes-taieditorial-España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Según el último análisis llevado a cabo por la consultora española Connecting Visions, en función de 700 retos para los que ha buscado solución en 2021, las pymes españolas optan por crecer y fidelizar a los clientes. Estos dos objetivos, que representan el 60 % del total, son seguidos a distancia por la reducción de costes y mejoras, en el 22 %, la gestión de las personas en el 13 % y el área financiera con tal solo un 7 %. Algo que marca la diferencia con respecto a la crisis anterior en la que primaba la reducción de costes. Un cambio en la manera de operar al percibir las pymes que deben situar al cliente en el centro del negocio. Así lo destaca Sofía Medem, fundadora y coCEO de la consultora. Proyectos, de los que resalta, coinciden con las áreas de transformación digital incluidas en el programa de subvenciones de Kit Digital.

En el análisis llevado a cabo se observa el interés de las pymes por diseño de productos, servicios y nuevos modelos de negocio e incluye, también, retos relacionados con la investigación y conocimiento del cliente y su posterior aplicación para mejorar su experiencia, así como su apuesta por el CRM.

Importante también para ellas los proyectos enfocados a la captación de clientes en diferentes ámbitos, tanto desde la digitalización de la compañía con el desarrollo de nuevos canales de venta como proyectos para captar clientes en diferentes ámbitos. Por un lado, digitalizando la compañía con el desarrollo de nuevos canales de venta como el marketing digital y el network marketing o un ecommerce. Por otro, mejorando las capacidades de los equipos de venta tradicionales con nuevas estrategias y herramientas comerciales.

Y todo ello sin olvidar los proyectos de estrategia y finanzas y los proyectos puramente tecnológicos en los que se incluye la mejora de proyectos relacionados con la mejora de procesos con herramientas como ERP. Todo ello junto a planes de igualdad, todo lo relacionado con la innovación tecnológica y proyectos de crecimiento inorgánico.

Tags: connecting visionsdestacadapymes

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

DES2021 - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

DES 2025 mostrará cómo la digitalización impulsa la transformación empresarial

29 mayo, 2025
¿Qué propone PSOE para las pymes en el 26J?
Legislación

Factura electrónica, sostenibilidad y gestión digital: así son las nuevas exigencias para las pymes

29 mayo, 2025
marketing digital - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Noticias

Presencia online, segmentación y contenidos: claves del marketing digital

22 mayo, 2025
Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

29 mayo, 2025
Siguiente noticia
tendencias a nivel empresarial-revistapymes-taieditorial-España

Tendencias a nivel empresarial para 2022

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar