LG está buscando startups con tecnologías e ideas de negocios innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas. Para ello la compañía ha organizado la primera edición de la competición “Mission for the future” que se celebrará en su nuevo centro de innovación de Silicon Valley, LG Nova. El centro, que trabaja de la mano de startups y comunidades emprendedoras, tiene como objetivo construir nuevos negocios y atraer más innovación para el ecosistema de LG.
“Mission for the future” se trata de un programa de nueve meses a través del cual se buscarán ideas, conceptos y negocios que mejoren la calidad de vida de una manera responsable, inteligente, sana y conectada. Los seleccionados trabajarán sus propuestas de negocio con un equipo de LG Nova para elegir a los finalistas a finales de marzo del próximo año. Los finalistas trabajarán en California para impulsar sus negocios y convertirse potencialmente en partners de LG.
A lo largo del proceso los participantes podrán interactuar con LG y sus partners. Además, tendrán la oportunidad de acceder a programas pilotos y de mentoring para seguir creciendo. Esta primera edición buscará innovaciones para estilos de vida tecnológicamente avanzados a través de cinco temáticas: salud conectada, movilidad eléctrica, estilos de vida inteligentes, metaverso e innovación para impactar.
“Desde LG queremos generar un impacto positivo en la sociedad y creemos que abrirnos a puntos de vista distintos puede llevarnos a mejores innovaciones y a una sociedad más sostenible e inclusiva”, ha explicado Dr. Sokwoo Rhee, vicepresidente de innovación de LG Electronics y presidente de LG Nova.