Las redes sociales tienen cada vez más importancia en el panorama empresarial, pero desde que el pasado año Microsoft adquirió Linkedin – la red social de líder para el uso empresarial – este papel se ha convertido en algo mucho más relevante. La integración entre Linkedin y Dynamics 365, trae de la mano nuevas soluciones que te permitirán mejorar las ventas en tu negocio, así como gestionar de manera más sencilla tu departamento de recursos humanos. Asesores, una empresa con más de 20 años de experiencia en la asesoría de relaciones públicas y comunicación, nos explica estas novedades:
En 2016 Microsoft anunció la adquisición de Linkedin, la red social líder para uso profesional. Nueve meses después comenzamos a ver los primeros frutos de esa operación, que dieron lugar a potentes y diversas integraciones de Linkedin con la plataforma de aplicaciones de negocio en la nube, Microsoft Dynamics 365. Esto es un reflejo del valor que, los datos y la posición de liderazgo de Linkedin, van a aportar a Microsoft Dynamics 365 en su objetivo de potenciar la gestión de clientes y la gestión del talento esenciales para toda empresa en proceso de transformación digital.
Entre las integraciones que los clientes de Dynamics 365 podrán obtener en el corto plazo, se encuentran:
- Integración de LinkedIn Sales Navigator con Dynamics 365: esta nueva integración ayudará a los vendedores a ofrecer mejores resultados utilizando las ideas de LinkedIn Sales Navigator y los 500 millones de profesionales de LinkedIn. Sales Navigator con Dynamics 365 aumentará drásticamente la efectividad de los vendedores aprovechando sus redes y relaciones profesionales, dándoles la posibilidad de mejorar su pipeline.
- Dynamics 365 for Talent, nueva herramienta para la gestión del talento: para ayudar a las empresas a gestionar mejor y a nutrir el talento, Microsoft presenta una aplicación para departamentos de recursos humanos llamada Dynamics 365 for Talent. La nueva aplicación se integra con Linkedin Recruiter y Office 365 para lograr una nueva experiencia de recursos humanos y gestión del talento adaptada a la era digital.
Además de estas novedades, Microsoft Dynamics 365 ha anunciado otros grandes pasos en su objetivo de adaptar a cada sector sus soluciones y ayudar a las empresas a responder de forma específica a las expectativas de los nuevos clientes digitales:
- Dynamics 365 for Retail, la solución que pone al cliente en el centro del negocio: los retailers se enfrentan a muchos retos, desde la gestión de las operaciones diarias en sus tiendas, hasta la transformación de sus negocios para su crecimiento futuro. Al respecto, Microsoft ha presentado el nuevo Dynamics 365 for Retail, un servicio de nube inteligente que ofrece a las empresas una visión integrada de extremo a extremo de sus operaciones con una gestión centralizada y disponiendo de una clara visibilidad entre tiendas, empleados, clientes, inventario y finanzas.
- Nuevas adaptaciones por industria a través del Microsoft AppSource: para facilitar la adaptación sencilla de la plataforma Dynamics 365 a cualquier entorno, Microsoft ha incluido en el AppSource, nuevas soluciones SaaS por industria que los clientes podrán descubrir, probar y evaluar de forma rápida y sencilla.