Toda una compra por sorpresa, la empresa Microsoft ha comprado la red social de Linkedin por 26.200 millones de dólares, lo que es el equivalente de 196 dólares por acción, pago que se hará en efectivo. Una cifra que podría considerarse como una de las más cotizadas, con el que la multinacional así podrá obtener los 433 millones de usuarios que esta tiene.
Una estrategia de mercado que ha realizado Microsoft debido a los futuros productos que lanzará la multinacional estadounidense próximamente, centradas en este perfil dedicado al mundo profesional (publicaciones de trabajos, habilidades, redes de trabajo, comunicación entre profesionales…), como por ejemplo Office 365 o Cortana, el asistente personal e inteligente de Windows.
Esta se podría considerar la primera compra a grandes dimensiones que hace Satya Nadella, desde que el pasado 4 de febrero de 2014 fue anunciado como el nuevo CEO de Microsoft. En el comunicado que han realizado han querido dejar claro que la marca de Linkedin estará intacta, todavía no sabemos si cambiarán algún aspecto en su estructura o funcionamiento y que, además, Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de la red social. Ahora tendremos que esperar si seguirá su línea Linkedin y si por otro lado, modificarán o enfocarán de otra manera la red social de trabajo que ya tenía Microsoft, la conocida por Yammer.
Nadella ha afirmado que «juntos podemos acelerar el crecimiento de Linkedin, así como el de Office 365 y Dynamics, así como nos abrimos a facilitar el trabajo a organizaciones y personas de todo el planeta».
https://youtu.be/-89PWn0QaaY