Madrid refuerza su apuesta por la ciberseguridad. La Junta de Gobierno de la ciudad aprobó, a finales de diciembre, una subvención de 50.000 euros a CyberMad para impulsar proyectos que protejan a empresas, especialmente pymes y autónomos, y consoliden a Madrid como referente en ciberseguridad.
Según el Ayuntamiento de la capital, este convenio busca fortalecer el tejido productivo y social, protegiéndolo de las crisis y aprovechando las oportunidades de la transformación digital. Los fondos, provenientes del presupuesto municipal de 2024, se destinarán a proyectos de ciberseguridad que estarán activos durante un año.
Así las cosas, enn el marco del convenio se realizarán cuatro proyectos. El primero de ellos se centra en promocionar Madrid como hub de ciberseguridad y referente europeo en innovación tecnológica y desarrollo económico, poniendo en valor su capacidad de atracción de talento, sus infraestructuras y ecosistema empresarial.
Los otros proyectos girarán en torno al desarrollo de la ciberseguridad sectorial en el ámbito del fraude digital, por un lado, y en el entorno pyme, por otro, ámbito en el que se desarrollará una plataforma de gestión de ayudas y subvenciones de ciberseguridad destinadas a pequeñas y medianas empresas.
Por último, se llevará a cabo un proyecto en el ámbito de seguridad ofensiva y defensiva y de retención del talento ‘cyber’ que arrojará una visión completa de las fortalezas y debilidades de la infraestructura tecnológica, permitiendo a las organizaciones anticiparse a las amenazas y proteger mejor sus activos y datos.