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Marketing de recomendación: 5 razones para apostar por él

EditorialPor Editorial
27 diciembre, 2017
Marketing de recomendación: 5 razones para apostar por él
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Si bien es cierto que Internet ha facilitado el acceso libre a la información, al mismo tiempo ha provocado “infoxicación” entre los usuarios. La sobrecarga informativa a la que nos sometemos a diario hace muy complicado tomar decisiones de compra. Volver a los orígenes, al boca a boca, es una alternativa para abordar el problema que vuelve a tomar fuerza en el momento actual.

Según un informe de Nielsen, un 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de personas que conocen. Además, un estudio de Web Profits “2017 State of Referral Marketing” destaca que un 30% de las empresas cuentan ya con algún programa de referencias y, el 75% de quienes lo utilizan, aseguran que es su método de más bajo coste para adquirir nuevos clientes. Por si fuera poco, esa cifra salta al 82% entre aquellos que referencian a través de SaaS o proveedores externos, como aplicaciones o webs.

En definitiva, si según los resultados es una tendencia al alza, entonces ¿cuáles son los motivos que impiden que se apueste más por estrategias de referencia? Un 25% dice que no tienen tiempo, el 20% alega no tener recursos de marketing y el 50% no sabe cómo empezar.

Proveedores de este tipo de servicios como Eduardo Fernández de Fulltip, aclaran estos dilemas y te dan 5 razones beneficiosas para incorporar un programa de recomendación en tu negocio:

  • Su funcionamiento es fácil: No se altera el protocolo de venta de la empresa ni su plan de marketing. No requiere tiempo ni esfuerzo. Los proveedores hacen el resto. Fulltip, por ejemplo, aporta referidores que recomiendan a clientes potencialmente interesados en el producto. Tu única tarea será dialogar cuando te contacten.
  • Se incrementa el ROI: Se reducen los ciclos de venta y el gasto de marketing está más controlado porque está enfocado a una sola acción, recomendar.
  • Prescriptores de calidad: Tienes la garantía de que accederás a clientes más satisfechos ya que parten de un interés previo por tu producto y de buenas referencias de alguien de confianza. Es cierto, la venta final dependerá de nuestro ingenio comercial pero, sin duda, esto allana bastante el camino.
  • Potencia la visibilidad para tu marca: Cada usuario que entre en la aplicación de tu partner estará accediendo de manera indirecta a tu información de marca y todos los impactos que genere la app se verán vinculados a tu marca.
  • Un sistema a tu medida: Las propuestas comerciales se pueden personalizar gracias a la amplia información que se obtiene del cliente interesado en el producto o servicio y al conocimiento del embajador que lo recomendó.

Si bien es cierto que todas las modas vuelven, los estudios realizados y la apuesta de algunas multinacionales como Dropbox o Pay Pal apuntan a que el boca a boca de toda la vida no sólo va a ser una solución sino “la solución”, la nueva tendencia en marketing digital para 2018.

Tags: boca a bocaMarketing de recomendaciónNielsen

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