La Secretaría General de la Administración Digital (SGAD) del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, con el fin de facilitar a las pymes y los autónomos la generación de facturas electrónicas para la Administración pública, ha lanzado MiFacturae. El servicio permite la presentación de las facturas en FACe, el punto de entradas de las facturas en la Administración pública.
MiFacturae, que genera las facturas electrónicas en el formato exigido por la Administración pública, está diseñado para las pymes y los autónomos con el fin de que tengan un medio sencillo y gratuito para generar la facturas y presentarlas en el punto FACe, que está disponible para más de 22.000 organismos de las Administraciones central, autonómica y local, así como universidades.
Para usar este servicio, el único requisito es una conexión a Internet, un navegador y un método de identificación electrónica admitido por la Administración pública: certificados electrónicos, DNI electrónico y los sistemas de clave concertada ofrecidos por la plataforma cl@ve. Y para firmar la factura de manera electrónica será imprescindible contar con el certificado electrónico o el DNI electrónico.
El servicio permite crear, validar, consultar, convertir y firmar las facturas electrónicas de forma gratuita. Este proceso está guiado y se realiza en la nube, lo que facilita la consulta de las facturas desde el móvil.
El usuario podrá importar, descargar y enviar las facturas a la Administración Pública en el formato correcto (formato FacturaE). Y disponer un espacio personal y privado donde podrás elaborar tus diferentes facturas, guardar y listar tus borradores, etc.
El lanzamiento de este servicio se enmarca dentro de la medida del 2 del “Plan de digitalización de las Administraciones públicas” y dentro del “Plan de recuperación, transformación y resiliencia y de la agenda España Digital 2026”.