Desde hace algún tiempo se viene hablando sobre la importancia que tienen los millennials en la transformación digital de las empresas, aunque según un estudio de WMware, realizado entre 5.700 empleados de Europa, Oriente Medio y África, esto es una prioridad para todos los empleados, no solo los de la generación Y y Z. Y es que según esta encuesta, el 71 % de los empleados que han participado en la misma han manifestado que el uso extendido de las habilidades digitales puede mejorar la ventaja competitiva de su compañía, el 67 % que permite una mayor colaboración entre compañeros y un 66 % que mejorará los ingresos y la rentabilidad de las empresas en los próximos cinco años. Es más, el 64 % de los mismos están dispuestos a dedicar su tiempo libre a aprender nuevas competencias digitales y formas de trabajar que potencien la productividad. Incluso las generaciones más mayores están buscando activamente más competencias digitales técnicas. Sin embargo, el 48 % de estos profesionales no ven la posibilidad de aprovechar plenamente las competencias digitales en sus compañías.
Para que esto ocurra consideran que acciones como una mayor inversión en la formación para el desarrollo de competencias digitales, una mayor reconocimiento y recompensa en el uso de habilidades digitales y el desarrollo de una cultura que acoja mejor las competencias digitales serían prioritarias.