Aunque son muchos los que dicen que el final de la crisis está a la vuelta de la esquina, lo cierto es que las empresas que han sobrevivido están asfixiadas por la falta de créditos y lo que es peor, con unos empleados desmotivados, lo cual significa que la productividad puede descender. Y como ante un problema hay que poner una solución, Javier Clavero, CEO de Carpe Diem Propulsión, especialista en el desarrollo profesional y en motivación personal,y autor de varios libros sobre motivación, aconseja a los directivos tomar las riendas para inyectar optimismo a los trabajadores, con el fin de lograr una mayor productividad. Y es que tal y como Clavero afirma, motivar a los empleados es fundamental “porque la motivación nos empuja hacia adelante para alcanzar nuestros objetivos”. “Los directivos tienen que mostrar liderazgo, ayudar a los demás a ser más competitivos, generar entusiasmo, hablar de objetivos, retos y desafíos, junto a la necesidad de superarse cada día”.
Además, para que la productividad sea mayor, desvela cinco claves que pasan por diferenciar entre productividad y competitividad, obtener el máximo rendimiento, valorar el trabajo que se está realizando, poner pasión en todo lo que haces y crear equipo.
www.leyesdelexito.es
AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...
Read moreDetails