N26 ha decidido reforzar su oferta destinada a los autónomos en un momento difícil para este gremio debido a la subida generalizada de los precios y los altos tipos de interés. El banco online devolverá a todos los trabajadores por cuenta propia el 5 % de la cuota mensual de autónomo, hasta un máximo de 180 euros al año, si realizan el pago de la misma con su cuenta N26.
La iniciativa está disponible tanto para clientes actuales de la entidad bancaria como para los nuevos. El único requisito que deben cumplir es haber domiciliado el pago de las cuotas de la Seguridad Social en su cuenta de N26. El banco online, que desde 2023 es entidad colaboradora de la Seguridad Social, permite además a sus clientes recibir prestaciones y domiciliar el pago de sus cuotas con dicho organismo público.
“Trabar de manera autónomo implica enfrentarse a una serie de desafíos que engloban desde la carga administrativa hasta la incertidumbre que genera el contexto económico actual”, ha comentado Pablo Reboiro, director general de N26 para España y Portugal. El directivo ha asegurado que “desde N26 queremos apoyar a los autónomos a través de un incentivo que les ayude a hacer frente a sus facturas o cargas”.
Esta apuesta por los autónomos se enmarca dentro del objetivo del banco online de impulsar sus cuentas N26 Business un 50 % durante 2024. Unas cuentas que están dirigidas a los autónomos no societarios, es decir, trabajadores por cuenta propia o freelancers. El segmento de los autónomos es uno de los más dinámicos y rentables para N26 en el territorio nacional.