Ayudar a pymes y autónomos a gestionar sus relaciones laborales a distancia es el objetivo de la fintech Native Teams. La startup, que acaba de aterrizar en España, se creó en 2020, cuenta con 150 trabajadores y tiene entidades legales en más de 65 países.
Native Teams pone a disposición de las empresas su plataforma integral que le permite redefinir la forma en la que las organizaciones gestionan la situación laboral y los marcos fiscales, así como el proceso de pagos y la realización de tareas administrativas. De esta manera, los empleados pueden centrarse en las tareas que realmente aportan valor a la compañía.
La startup ofrece a las empresas diferentes herramientas como la gestión de pagos de nóminas y gastos de los empleados, así como contratar a personal de cualquier país que desee, mientras que la gestión corre a mano de Native Teams. Asimismo, la plataforma permite la movilidad de los empleados que ya tiene en otros países. En este caso, la gestión también recae en Native Teams.
En cuanto a los autónomos, gracias a Native Teams pone a su disposición un amplia cartera de servicios. A través de la solución los trabajadores por cuenta propia tienen, por un lado, acceso a una plataforma en la que pueden emitir facturas, por otro lado, un servicio de gestión de ingresos y, por último, el autónomo tiene la oportunidad de convertirse en empleado de Native Teams.
En definitiva, Native Teams ha llegado a España con el objetivo de convertirse en la cuenta bancaria personal, el sistema de facturación, la contabilidad, el asociado legar y el administrativo de las empresas y autónomos.