viernes, junio 6, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

El crecimiento de NFON roza el 12 % en el primer trimestre de 2022

Olga RomeroPor Olga Romero
1 junio, 2022
NFON - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

NFON continúa creciendo en el primer trimestre de 2022. El número de extensiones (asientos) instalados en los clientes se incrementó llegando a 605.651, lo que representa un crecimiento del 11,7 % en comparación con el 31 de marzo de 2021. Los asientos son la base de los ingresos recurrentes sostenibles de NFON, éstos aumentaron un 9,2 %, hasta los 18,4 millones de euros, en el mismo trimestre de 2021 fueron de 16,8 millones de euros. Esto significa que los ingresos recurrentes ya representan el 90,7 % de los ingresos totales de la compañía. En general, los ingresos totales aumentaron un 7,3 % hasta los 20,3 millones de euros, el año anterior fueron de 18,9 millones de euros.

Además, NFON consiguió mantener también ingresos medios por usuario (ARPU combinado) en un nivel estable de alrededor de 10 euros en los últimos trimestres, debido al elevado volumen de minutos de voz. El ARPU combinado en el primer trimestre de 2022 fue de 9,98 euros, mientras que el año anterior fue de 10,19 euros.

La compañía siguió invirtiendo en el crecimiento durante el primer trimestre de 2022, consiguiendo que los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieran a 0,5 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente a los 1,8 millones de euros del año anterior. Las previsiones de NFON son seguir invirtiendo en el futuro, centrándose en el desarrollo de nuevos productos en el área de la comunicación empresarial integrada (UCaaS y CCaaS).

“NFON sigue evolucionando y ahora es más que un proveedor de PBX en la nube”, ha comentado Klaus von Rottkay, director general de NFON. Actualmente el proveedor sirve a más de 50.000 empresas en 15 países. El directivo ha señalado como valor diferencial el diseño de equipos de red y comunicación empresarial basados en la nube en Europa que hace la compañía.

“El crecimiento, las alternativas de última generación en productos de telecomunicaciones convencionales y nuestra proximidad a los socios y clientes se reflejan en nuestra nueva presencia en el mercado con una nueva marca paraguas y nuevas marcas de productos con colores completamente nuevos desde abril de 2022”, ha explicado.

Klaus von Rottkay ha añadido que “gracias a nuestra orientación estratégica, hemos sentado las bases para convertir a NFON en el proveedor líder de comunicación empresarial integrada en Europa”.

Tags: comunicacionesdestacadaNFONrevista Pymes

Destacados

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital
Entorno pyme

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital

4 junio, 2025

El Kit Digital se ha consolidado como una herramienta fundamental para que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan dar...

Read moreDetails

Related Posts

Apple - Revista Pymes - Pequeñas empresas - Tai Editorial España
Noticias

Apple quiere extender su tecnología en las pequeñas empresas

5 junio, 2025
Ecosistema emprendedor español- Revista Pymes- Encuesta GoDaddy - Tai Editorial España
Noticias

GoDaddy destaca que el ecosistema emprendedor español es diverso, resiliente e impulsor del canal digital

4 junio, 2025
Centro de datos-sarenet para las pymes-Revistapymes
Noticias

Nuevo centro de datos de Sarenet para las pymes

4 junio, 2025
sostenibilidad - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Las comunicaciones unificadas ganan protagonismo en la sostenibilidad empresarial

3 junio, 2025
Siguiente noticia
trabajo híbrido - Revista Pymes - Tai Editorial - España

El 58 % de los españoles cree que el trabajo híbrido aumenta su productividad

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar