La denominada “Generación M” será la que tome el relevo generacional en el mundo laboral en los próximos años. Una generación, según un informe elaborado por Aruba Networks, formada por graduados y profesionales que organizarán su trabajo alrededor de los dispositivos móviles.
El perfil de un trabajador de la #GenMobile es el de un joven en la primera etapa de su carrera profesional, que posee tres o más dispositivos conectados (62 %). Un 5 7% se siente más productivo cuando trabaja desde casa e incluso fuera del horario habitual de oficina, mientras prefieren todo conectado como el coche (45 %) o su ropa.Esta generación utiliza 21 horas a la semana de media sus dispositivos móviles y el 37 % espera que sus número de horas de trabajo remoto se incremente en los próximos 12 años.
En el caso de España, los resultados siguen esta misma línea pero con algunos cambios significativos. Por ejemplo, nos encontramos a la cabeza en la compra de dispositivos móviles en los últimos 12 meses, ya sean tablets grandes (23 % de los encuestados) o pequeños (26 %), portátiles (43 %) o smartphones (63 %). Nuestros jóvenes están en la media de los que más dispositivos conectados tiene (21 % con cuatro dispositivos), lo que explica que también destaquen en número de apps móviles, con un 26 % de los encuestados que usan entre 6 y 10. Prefieren el wifi tanto por su versatilidad y calidad como forma de conexión y valoran muy positivamente de cara a su empleador que proporcione acceso a Internet desde cualquier lugar del edificio.
El informe apunta a que incluso en un futuro, esta #GenMobile no se conformará con una empresa que no se adapte a su vida móvil, lo cual implica que las compañías deberán buscar soluciones tecnológicas que atraigan a los mejores empleados y que les permitan trabajar con productividad en este entorno emergente.
Wolters Kluwer Academy: formación a medida para pymes y despachos profesionales
La formación continua no es solo una opción, sino una necesidad para las pymes y los despachos profesionales que quieran...
Read moreDetails