Synappx Cloud Print es la nueva solución basada en la nube que acaba de lanzar Sharp con el objetivo de mejorar la gestión de la impresión en las pequeñas y medianas empresas.
Esta novedad, que se comercializa bajo un modelo de pago por uso, permite un control exhaustivo de los equipos de impresión y sus costes. Y, a la vez, ofrece sin necesidad de infraestructura de TI local generar informes o establecer reglas personalizadas.
Opera en toda la gama de equipos multifunción e impresoras de Sharp y se integra con Job Accounting II (JAII), la última versión de la solución de contabilización de trabajos de impresión de la compañía. Además, su puesta en marcha es muy sencilla porque genera correos electrónicos de bienvenida con un código PIN por cada nuevo usuario y se integra con Microsoft 365, Google Workspaces y herramientas de importación de usuarios.
Synappx Cloud Print se integra con Azure AD, el servicio de gestión de acceso e identidad basado en la nube de Microsoft, que impide que usuarios no autorizados accedan a documentos o datos confidenciales. Y opera abajo una arquitectura Zero Trust Newtork para garantizar que todos los archivos permanecen en la red de área local protegidos y con los datos cifrados.
“Entendemos que las pymes europeas necesitan soluciones que permitan a sus empleados operar de manera eficiente, segura y sostenible. Por ello, hemos añadido Synappx Cloud Print a nuestra plataforma de servicios en la nube. Se trata de una solución que permite a las pymes gestionar sus tareas de impresión de forma segura desde cualquier lugar, al tiempo que promueve opciones de impresión sostenibles”, comentó Rob Davis, director de Soluciones y Servicios de Sharp Europa.