Zyxel ha presentado una nueva oferta de puntos de acceso wifi 7 para satisfacer la demanda de las pymes de diferentes sectores verticales. Esta propuesta, que se compone de seis nuevos puntos de acceso, está pensada para entornos interiores, exteriores y de escritorio. Los nuevos modelos permiten una rápida actualización a wifi 7, con gestión desde la nube, para pequeños negocios. Estos equipos ofrecen soporte para etiquetado SSID VLAN, lo que permite a los usuarios asignar diferentes nombres de wifi al personal, invitados o dispositivos inteligentes, segregando el tráfico de red para una gestión más sencilla.
Los nuevos dispositivos también destacan por ofrecer operación multienlace de smart Mesh (MLO), que utiliza una combinación de redes en malla y MLO para crear una red de retorno en malla de radio dual que mejora el rendimiento de wifi hasta en un 40 %, lo que reduce la latencia y garantiza una conectividad fluida.
Estas novedades tienen un diseño RF-first lo que hace que sean adecuados para su uso en espacios concurrido. Y, además, los nuevos puntos de acceso están diseñados con tecnología de aislamiento de antena y diseños optimizados para minimizar las interferencias.
Según señala el fabricante, los nuevos modelos están equipados con chipsets Qualcomm de cuatro núcleos y con NebulaFlex, lo que permite a los usuarios cambiar de forma flexible entre las instalaciones locales y la gestión Nebula Cloud.
Zyxel pensando en distintas necesidades ha destinado cada modelo a una aplicación específica. Para implementaciones al aire libre está indicado el modelo NWA55BE, que frece durabilidad en exteriores con clasificación IP55. Los puntos de acceso de radio dual NWA90BE PRO y NWA50BE PRO, con soporte tribanda BandFlex, que permite que los usuarios puedan elegir entre bandas de 5 GHz y 6 GHz están pensados para áreas de mucho tráfico como salas de reuniones o lugares concurridos.
Los modelos NWA90BE PRO, NWA90BE y NWA55BE, que incluyen funciones de seguridad robustas como RADIUS Authentication y portal cautivo, están diseñados para empresas que ofrecen acceso wifi a sus clientes como cafeterías, hoteles, clínicas o tiendas.
Para pequeñas oficinas están reservados los modelos NWA50BE y el NWA30BE, mientras que el NWA30BE, de diseño compacto con antenas de alta eficiencia, está pensado para entornos con espacio limitado como mostradores de venta minorista, tiendas temporales o instalaciones de oficinas temporales.
“Con este lanzamiento, Zyxel Networks ahora cuenta con 13 AP wifi 7: el portfolio más completo del mercado. Hay opciones para cada organización y cualquier escenario de uso”, destacó Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia.