domingo, julio 6, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Observar las tendencias para subirse al barco de la digitalización

Olga RomeroPor Olga Romero
23 marzo, 2023
digitalización - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

En algún momento hemos podido pensar que las empresas estaban concienciadas y comprometidas con la transformación digital, pero no todos los casos son iguales. El informe de “Digitalización de las pymes españolas”, elaborado por el BEI y la Fundación COTEC, ha desvelado que el 34 % de las pequeñas empresas no tiene previsto invertir en tecnología y que uno de cada tres trabajadores de las compañías españolas no tiene ninguna habilidad digital. Por lo tanto, aunque cada vez más empresas se percatan de la importancia de estar presente en el mundo digital, una parte de ellas está dejando escapar el barco digitalizador. Para subirse, basta con prestar atención a las tendencias del mercado.

Tener una página web es un buen comienzo, pero no es suficiente. Ni mucho menos. GoDaddy sabe cómo las pequeñas empresas pueden alcanzar el éxito en Internet y entiende que cada vez son más las herramientas con las que las pequeñas empresas pueden impulsar su línea de negocio, generar un contenido fácil de consumir y conectar de una manera más estrecha con los clientes. Para diferenciarse de la competencia, una de las estrategias más interesante es el empleo del vídeo marketing, ya que aumenta el poder de atracción de una marca, alcanza a un público más amplio e incrementa las interacciones. Es un formato muy agradecido, especialmente en plataformas como Instagram que multiplican el alcance de un mensaje. Llevar a cabo una política exitosa de generación de contenido es más sencillo cuando una pequeña empresa define objetivos, conecta con su clientela y fija unos canales de comunicación. No obstante, debe analizar los resultados para implementar las medidas que sean necesarias con el objetivo de generar un valor verdaderamente impactante.

Otra vía interesante es explorar las newsletters, cuyo contenido periódico ofrece insights sobre temas relevantes y permite a una pequeña compañía mantenerse cerca de sus clientes en todo momento. Estas deben incluir una información relevante o educativa que posicione a la empresa como un actor experto dentro de su sector. Por otra parte, gracias a la digitalización, existen múltiples herramientas online que ayudan a gestionar la presencia online sin necesitar conocimientos previos. En este sentido, explotar al máximo el No Code puede hacer que las pequeñas empresas se inicien de una manera más sencilla y rápida y puedan construir o dar el impulso definitivo a sus negocios.

digitalización - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Gianluca Stamerra, director senior de go to market, LATAM + Iberia de GoDaddy

A la hora de comenzar un negocio de comercio electrónico en línea la primera consideración se debe centrar en seleccionar un sitio web y elegir el proveedor de alojamiento adecuado.  Una plataforma de ecommerce flexible puede crear una experiencia de compra óptima para el cliente y ayudar a la empresa a diseñar la interfaz de acuerdo con las preferencias de los clientes.

De igual manera, los consumidores no negocian cuando se trata de la protección de sus datos. Por eso, las pequeñas empresas deben poner todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la información tanto de los usuarios como los de la propia empresa. Ante el aumento de los ciberataques, es indispensable integrar soluciones que garanticen que una página web es segura mediante certificados SSL. Y, en caso de ser víctima de una ofensiva de este estilo, contar con copias de seguridad permitirá reducir el impacto de un ciberataque. Es por ello por lo que, para estar en el barco de la digitalización, estar al tanto de las tendencias puede hacer que las pequeñas empresas ganen muchos puntos de cara al futuro, ya que son estas las más expuestas a posibles vulnerabilidades o brechas de seguridad.

Gianluca Stamerra

Director senior de go to market, LATAM + Iberia de GoDaddy

Tags: digitalizacionGianluca StamerraGoDaddyrevista Pymes

Destacados

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España
Legislación

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España

27 junio, 2025

El próximo 29 de julio de 2025 entrará en vigor en España el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, una...

Read moreDetails

Related Posts

digitalización - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Opinión

Digitalizar para sobrevivir

2 julio, 2025
digitalización - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Opinión

Digitalizar las PYMES: el reto de convertir lo excepcional en rutina

30 junio, 2025
Pymes motor del crecimiento y el empleo-revistapymes
Noticias

Pymes: motor del crecimiento y el empleo. Retos y oportunidades

27 junio, 2025
transformacion digital - Revista Pymes - madrid - España
Opinión

Pymes ante el reto de la transformación: sostenibilidad y digitalización como ejes de competitividad

2 julio, 2025
Siguiente noticia
Zyxel Networks - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Zyxel, con su campaña “Renove”, ayuda a las pymes a actualizar y reforzar su ciberseguridad

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar