Las empresas que estén buscando personal pueden participar en #JobDay, una iniciativa europea que se celebrará el 19 de mayo, puesta en marcha por Twitter, que unirá a empresas que buscan empleo con aquellas que lo ofrecen. Un proyecto que ofrecerá a las compañías, nacionales e internacionales, la posibilidad de tener presencia online y promocionar sus ofertas de trabajo, con el fin de encontrar los mejores perfiles para el puesto que necesitan cubrir. Una gran oportunidad también para los usuarios que buscan trabajo ya que podrán enviar su CV en 140 caracteres o menos para mostrar su perfil a las empresas que participan en esta iniciativa.
¿Cómo promover las ofertas para una función específica? Añadiendo el sector o el área a través de etiquetas en los tuits: #Marketing, #Financiero… un elemento que permitirá una mayor visibilidad.
Los interesados en las ofertas españolas pueden participar a través de la etiqueta #JobDay, para ofertas internacionales #JobFair. De momento empresas como @InfoJobs o @adecco_es ya han confirmado su participación.
Para aquellos que quieran sacar más provecho de Twitter como herramienta de selección pueden inscribirse en #JobDay y registrarse.