TP-Link lanza un nuevo router profesional: Omada ER7212PC V2, pensado para empresas que buscan una red sencilla de gestionar, segura y con un rendimiento de nivel empresarial. Integra en un único dispositivo las funciones de router gigabit, switch PoE+ y controlador en la nube, permitiendo controlar hasta 22 dispositivos Omada desde el propio router o de forma remota. Con una potencia PoE+ de hasta 110 W, el equipo puede alimentar puntos de acceso o cámaras IP sin necesidad de adaptadores, al tiempo que incluye soporte avanzado de VPN (IPSec, SSL y WireGuard, entre otros) y múltiples WAN para garantizar redundancia y continuidad del servicio.
Entre sus mejoras podemos destacar una mayor potencia de hardware, lo que se traduce en una experiencia más fluida y estable incluso al gestionar varios equipos simultáneamente. Compatibilidad con Deep Packet Inspection (DPI), permitiendo analizar el tráfico en profundidad, identificar aplicaciones y optimizar el ancho de banda para mejorar la seguridad y el control de la red. Así como un controlador integrado más estable y un suministro PoE más eficiente, lo que aumenta la fiabilidad en entornos exigentes.
Para Marc Abella, director de producto y preventa en TP-Link España, “El nuevo ER7212PC V2, Omada by TP-Link simplifica la infraestructura de red profesional al integrar en un solo dispositivo todo lo necesario para desplegar, alimentar y gestionar una red segura y eficiente”.