CEPYME y Orange han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir promoviendo de forma conjunta la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, así como de los empresarios autónomos españoles.
Tal y como explican en un comunicado, este acuerdo consolida la participación de Orange en iniciativas impulsadas por CEPYME, como CEPYME500 y el Consejo de Digitalización, orientadas a fomentar el crecimiento empresarial y la digitalización en el ecosistema pyme. Asimismo, Orange colaborará en los XII Premios CEPYME, que reconocen la contribución de las pequeñas y medianas empresas al desarrollo económico y social del país en diversas categorías.
A través de Orange Empresas, la operadora aportará soluciones tecnológicas de última generación, como 5G, cloud, ciberseguridad o Internet de las Cosas (IoT), adaptadas a las necesidades de cada negocio. Además, ofrecerá acompañamiento experto durante todo el proceso de transformación digital, con el objetivo de mejorar la competitividad y eficiencia de pymes y autónomos.
Ángela de Miguel, presidenta de CEPYME, ha destacado que “la digitalización es una condición para la supervivencia, la competitividad y el crecimiento. No es solo un objetivo empresarial: es una política de país y, por ello, desde CEPYME estamos trabajando para que las pymes asuman esta realidad y la incorporen a sus procesos productivos”.
Por su parte, Joaquín Colino, director general B2B de MasOrange, ha afirmado que “la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas constituye un pilar esencial para el progreso económico y social de nuestro país. En Orange, asumimos con responsabilidad el papel de facilitadores tecnológicos, ofreciendo soluciones avanzadas que impulsan la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad empresarial”.